miércoles, 30 de noviembre de 2016

La vida puede ser muy corta...

Mi más sentido pésame a los familiares y amigos del Chapecoense. También a la tripulación y acompañantes. También a Brasil y sus pobladores. Mi respeto y solidaridad para todos ellos y para sus familias.


... sonreía, amaba, besaba. Eran padres, hijos, nietos, primos, ... Tenían amigos y muchas ilusiones en la vida.  En décimas de segundos, se segaron sus vidas por el descuido del hombre.

***************

... estaba convencida que no existía   el  destino, si no, estar en el lugar equivocado, en el momento más delicado o peligroso.

************

... La vida le sonreía porque su esfuerzo era enorme. Un día dejó de sonreír y su vida quedo a oscuras.

***********

La vida ni te premia ni te castiga por lo que hagas. Son las circunstancias del momento las que te pueden dar premio, o conceder la muerte sin haberla pedido.

************

La vida es muy injusta ya que se lleva a personas jóvenes que comienzan a vivir, y sin embargo, deja encamados y enfermos a personas mayores que desean dejar de sufrir.

*************

Cada día que vemos amanecer es un regalo. Disfrutemos del regalo.

*************











martes, 29 de noviembre de 2016

Micro- cuentos Escatologicos

 Si eres asquerosit@ no leas puede que te den arcadas.
Quedan avisad@s :-)



... le encantaba ver como su mierda se columpiaba. Un día tanto la balanceó que se fue a la sartén donde su madre cocinaba los filetes para la comida. 

******************

... En la cuadra se mezclaban todas las mierdas, tanto la del caballo, la de las cabras, la de las gallinas y la del abuelo. Esta última olía a mierda pura. Un día, Miguelín se puso todo guapo para ir de ligue después de que entró a dejar su regalo en la cuadra, el olor de la mierda del abuelo le acompañó toda la jornada porque la llevaba pegada en la suela de   los zapatos.

*************

... caminaba por el campo y tropezó golpeándose la nariz en una enorme mierda  tierna  de vaca,  llena de moscas.

****************

... Se sirvió un vaso fresco de un liquido amarillento que se guardaba en el frigorífico. Notó un sabor raro,  raro, no sabía a limón. Era ácido, pero con un sabor extraño. En la cena, el abuelo, preguntaba por su bote de pis para llevarlo al día siguiente analizar.

***************

... Ella se puso a cocinar mollejas de pollo. Nadie le había dicho que había que limpiarlas para sacar la caca que se acumula en ellas. Le hizo un guiso riquísimo. Llegaron los comensales y llegó la hora de servir el segundo plato. Algunas mollejas estaban aparentemente ricas y fueron degustadas con mucho gusto. Otras tenían tierra. Alguien dijo que sus mollejas estaban llenas de pajas secas. Otras tenían intacto los granos de maíz. Total que nadie se dio cuenta que el relleno natural.

******************

... Dentro del ataúd yacía un hombre de nariz aguileña. Orejas puntiagudas y cara blanquecina como de muerto. De pronto, una mosca se puso a incordiar. Estuvo mucho tiempo lamiendo el lóbulo de la oreja izquierda. Al instante, comenzó a levantarse la sabana a la altura donde yacía el pene. Se ve que al muerto le entró gusto por el cosquilleo que le producía la mosca  y se le empinó. 

******************











lunes, 28 de noviembre de 2016

jueves, 24 de noviembre de 2016

Micro-cuentos CONTRA EL MALTRATO A Las MUJER. A LOS ANCIANOS Y A LOS NIÑ@S

Día Internacional contra el maltrato de género

... María temblaba cada noche porque era violada por su marido. Ese que dice quererla tanto. 
Cuando lleva al niño al colegio le preguntan y siempre dice que se ha dado un golpe.
María llora en silencio para que su niño no la oiga cuando vuelve del colegio. Se traga los gritos y es sumisa para que no la peguen. María no pide ayuda. María tiene cuatro costillas rotas. Los ojos amoratados y puñetazos por todo el cuerpo hasta reventarla el bazo. 

*********************

Alia embarazada,  con veintiséis años, de Fuenlabrada, degollada dentro del coche por su marido.
¿Cómo es posible?

********************

... Dejó a su marido porque la convivencia no era buena. Al cabo del tiempo, él se pone malo. Ella acude en su ayuda y lo cuida. Él la mata.

*****************

... madres y padres, educad en la igualdad y en el respeto, porque si no, estaréis criando futuros asesinos.

**********************

... tenía 84 años y su cuidadora la maltrataba cada dia cuando le cambiaba el pañal. Nunca más debería de ejercer como cuidadora de seres humanos, si no, picando piedra.

***********

... con  cuatro añitos ya conocía como escocía el cinturón de su padre cuando los latigazos marcaban su pequeño cuerpo.

*************
... nunca le negaron nada. Nunca hubo un no por respuesta. Cumplió diecisiete años y la crisis llegó a su casa. No puedo comprarte ese pantalón de marca. No puedo comprarte ese móvil tan caro. No puedo darte dinero para que salgas el fin de semana. Comenzaron los maltratos hacia su madre.

**************

... lloraba y lloraba porque tenía hambre o porque le dolía la barriguita. O simplemente porque era un niño llorón. Un día lo lanzó sobre la cama. Otro día le dio bofetadas. Otro día un puñetazo. La madre callaba. Con un mes de vida, lo llevaron al hospital muerto.

******************

... llamaban y llamaban a las cuatro de la mañana para amedrentarla. Era su diversión. Se reían de los más débiles. mataban animales. Rompían lunas de coches y todo lo que les daba la gana. Sus padres les amparan, no se daban  cuenta que estaba  creando  futuros delincuentes, y posiblemente, futuros maltratadores.

******************





martes, 22 de noviembre de 2016

Colores del Otoño

Asar castañas al amor de la lumbre es muy confortable.

... pensaba la sartén que ya no servía para nada. Tantos días sin ser usada que no recordaba la última vez que su culo poso en las ascuas mientras las castañas se asaban dentro de ella. Pensó la sartén que ya no servía para nada, y mira tu por donde es la única que sabe asar bien las castañas.





Montones de rubíes se cobijaron en esta granada.

La copa de los árboles tocando el cielo.
La belleza del otoño está en su colorido. Los campos se viste de diversos colores y las hojas se desprenden de las ramas como mariposas asustadas perdiendo su vuelo y estrellándose en la tierra.

Tronco  y ramas se preparan para pasar desnudos el invierno.

El árbol magestad que no quería que sus hojas se desprendieran de sus ramas.

El otoño dio color a la arboleda convirtiéndola en un  hermoso espectaculo de multiples colores.


Pequeño bosque encantado

Bodegón natural

Gato sobre alfombra de hojas muertas.

Plenitud otoñal
... el viento  susurra a las hojas para que  caigan y  él andar a gusto entre los árboles.
Pero las hojas se ven bella con esos coloridos y aguantan y se agarran con fuerza para no perder el equilibrio y caer como mariposas desvanecidas  que van volando aturdidas. El viento, cada noche sopla,  sopla para despejar las ramas y hacer más hueco entre los árboles para ser el dueño del lugar. Finalmente, las hojas, cederán y los árboles quedarán desnudos como niños recién nacidos.

Maravillas de la naturaleza




Microcuento
... caminaba por un terreno árido, inhóspito y muy empinado. Ella nunca se cansaba. Era tozuda aunque silenciosa.
Se encontró con varias mariposas tiradas por los suelos. Se encontró con árboles que parecían secos. Con hongos arrancados de la tierra, pero a ella, no le daba pena. Se encontró con un jabalí desangrándose, sin el más mínimo desconcierto siguió su camino  como si nada. Se encontró a un conejo gritando porque sus crías se habían caído a un pozo, y siguió sin demostrar sus sentimientos. Aparentemente, ella es ciega, es sorda y vacía de sentimientos. 
Hay quien la busca y está encantado con ella. Hay quien la teme como su amiga o enemiga, Hay quien huye de ella y hay quien tan solo la contempla. La soledad no es amiga de la multitud. Ella sólo quiere instalarse y que la dejen en paz. Así de triste es la soledad.




                                                    Flor del té

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Tercera parte de microcuentos

... la vida le preguntó por qué no tenía amigos. Su respuesta fue: porque ya tenía una amiga muy fiel. La soledad, siguió diciendo, esta amiga no le preguntaba, no le juzgaba y nunca le abandonaría.
La vida,  que quería ser su amiga, se fue triste.

***************

Una rana y un borriquillo se encontraron al beber éste en la  alberca donde habitaba la rana . La rana al verle tan sediento le preguntó por qué aguantaba a su amo. Él borriquillo le contestó  que trabajaba mucho y de vez en cuando le daba golpes, pero que también  le daba de comer, La rana le invitó a que se fuera, que abandonara a su amo, que él era autosuficiente, podría alimentarse sin ser esclavo de nadie.

*************

Un gusano salía a tomar el sol por un agujerito de higo pasado.
Así todos los días tomaba el sol y se acicalaba después de una larga noche durmiendo. Al  cabo de una semana, el higo quedó con un gran agujero,  porque él todos los días comía una porción del jugoso y dulce higo. Como tenía muy poco peso, un día sintió que el higo se movía.  Pensó que le habían salido ruedas o que se había convertido en un vehículo. Se desperezó y salió a ver que sucedía. Cuando se dio cuenta ya no podía salir del higo ya que era transportado por una gran fila de hormigas rubias. De pronto, se hizo la oscuridad. Había caído en el hormiguero. Se puso a temblar y no de frío.

*********************

Había en el campo una cabrita con las ubres muy cargadas. No podía caminar porque con sus patitas balanceaba las ubres y éstas le dolían mucho.
Se encontró con una salamandra y le pidió por favor que descargara un poco sus ubres. Pero la salamandra le dijo que no tomaba leche, que sólo comía insectos y hierba.
Al cabo de un rato se encontró con una gallina. La gallina le dijo lo mismo,  y que no había probado nunca la leche y seguro que no le gustaba.
Se encontró con un conejo y esté le dijo que sólo tomó leche de bebé, que nunca más volvió a tomar.
La pobre cabra estaba aterrada porque ella no llegaba a sus ubres para poder mamar.  Se hizo la noche, La luna alumbraba mucho porque era llena y muy reluciente. La cabra después de estar todo el día ofreciendo sus ubres no consiguió que nadie la liberara del peso que le producía  la leche. Cayó desplomada y quedó medio ocultada tras una enorme roca.
La roca estaba  hueca y sintió como unos gemidos de animal. De pronto salieron de la roca dos cachorrillo de tigres hambrientos, llevaban dos días sin ver a su madre y  sin poder mamar de ella. La cabra que a penas respiraba por la calentura de tanta leche, sintió como dos bocas resecas, con dientes diminutos, se agarraban a sus ubres y comenzaban a chupar con gran ansiedad.
Los cachorillos de tigre fueron su salvación, y a la vez, ella salvó de morir por inanición a esas preciosidades que habían quedado huérfanos porque un canalla había dado caza a su madre.

******************

Un pato iba de paseo haciendo el ganso. Llegó un águila y se lo llevó volando.

****************

La luna se reflejaba en el mar. De pronto llegó una ola y dejó de verse. Por más que se buscaba no se encontraba. Decidió bajar para mirar su belleza, con tan mala suerte, una ola se la tragó.

***************






martes, 15 de noviembre de 2016

Segunda parte de microcuentos

... en su cabeza zumbaban montones de ideas como moscones hambrientos. El miedo, la cobardía y la apatía por la vida, no dejaron que ninguna de ellas la llevara a cabo.

*****************

... el  trabajo fuera de casa le ocupaba todo el día. Llegaba a casa  y seguía trabajando en las diferentes cosas en las que se enfrascaba. A penas diez o quince  minutos compartía con su familia. Su familia se cansó de él y lo abandonó. Un abandono que él mismo se había ido fraguando  a lo largo de su vida, decían los amigos y personas que lo conocían.

*****************

El poder y el dinero en una persona extremista y   locuaz es  el  enemigos  numero uno de las personas que menos tienen. Si llegan a gobernar  o estar  en una elevada posición entre los políticos, son  capaces  de restringuir el aire para asfixiar al que menos tiene.

*******************

... Es un  empresario serio y conocedor del pensamiento del ser humano, por eso, sabe  que si el trabajador está contento, éste dará más producción. 

****************

... unos se enganchan a las drogas, y a otros se les engancha la vida a pesar de que no quieren seguir viviendo.

*******************

El odio y la envidia  son el peor de los sentimientos porque entra carcoma en el hígado,  y  además, todo son frustraciones.

****************

... si la quieres, no  le hagas sufrir.  Si así lo haces,  no la quieres, tan solo estas con  ella por conveniencia o porque eres posesivo.

********************

... tocaron por primera vez las campanas de la iglesia. Estallaron todos los cristales  de las ventanas de los pueblos aledaños y las embrazadas abortaron. Las campanas las había fabricado el demonio  en una fabrica abandonada con el oro que robó a los más pobres.

**************************

...en el internado les  obligaban a comer cada bocado que les ponían en el plato. No tenían en cuenta la edad. Cuando se hicieron adultos sus estómagos eran enormes y  nunca estaban satisfechos. La  obesidad  mórbida se instauró en su vidas. 

***************



















lunes, 14 de noviembre de 2016

microcuentos

... las  lágrimas corrían por su cara hasta caer reventadas en su pecho. Su respiración se agitaba como una  ola ante un tsunami.  No tenía consuelo alguno. Su ojos estaban  inflados como sapos a punto de reventar. La fatiga la invadió y se enrollo en las sábanas  como si quisiera que éstas cometieran un suicidio.  En ese momento quería ser  estrangulada por las propias sábanas en las que se cobijaba. Su corazón fue lastimado, y no porque la hubieran pegado, si no, porque una voz atroz salió de la garganta de la persona que ella más quería y en quien ella confiaba. Los gritos la atormentaban. Tanto hasta el extremo de quedarse  bloqueada y no saber para donde tirar. El tono de voz brusco que la otra persona lanzaba, era peor que  cien  bofetadas o cien puñaladas. Tantas lágrimas derramó que se quedó seca por dentro y su corazón cada vez latía más despacio. Al día siguiente la cama estaba vacía, su olor desapareció de la casa y nunca más regresó. 

*********************************

Una araña quiso ir tan rápida en fabricar su telaraña que  terminó muriendo dentro de ella.

***********************************

...sus ojos eran limpios como su alma. El mundo la fue moldeando a su antojo. El antojo del mundo en esos tiempos, era malvado. Ella se convirtió en una gran asesina sin remordimiento alguno. 
Ella tenía sus ojos limpios como su alma. Fue el mundo quien la hizo malvada.

********************

... la vida le dio bofetada tras bofetada mientras la droga se ensañó con ella.

********************

... la fortaleza de una persona no está en su aguante, si no en saber afrontar la tortura de la vida.

*************************
... Ella pensó que era mejor no pensar en nadie, ni querer a nadie, ni sufrir por nadie. De esta forma la vida no te tiene en cuenta y pasa de puntillas  sin saludarte. Esto es lo que ella pensaba, pero la vida se fijo en ella y el dolor se implantó en su corazón.

***********************

... La oscuridad se hizo de repente y nunca más volvió a ver el día ni un rayo de sol

********************
... Un disparo sonó y cayó al suelo como paloma muerta.
Era un disparo de una cámar fotográfica. Su obsesión a morir y el miedo que le producía la hizo pensar que la mataban.

****************









lunes, 7 de noviembre de 2016

Mi AMIGA MAGDALENA

Si te interesa clickea en lo azul en mayúsculas para leer otra entrada dedicada a mi amiga.  Mi AMIGA MAGDALENA Una abuelita que el tiempo ha ido desgastando  y convirtiendo en dependiente. Pequeña de estatura pero muy grande de corazón. Su alma  ya enmudeció, cansada de sufrir , vuela libre como un colibrí buscando una rama en la que resguardarse del frío otoño. Se  rompieron las cadenas de la vida, cerró sus ojos y su corazón dejó de latir, el sábado a las veinte horas. Ella, llevaba mucho tiempo diciendo que se quería morir. Iba de la residencia al hospital y volvía a la residencia  con bastante asiduidad. Durante seis meses, las idas y venidas eran a menudo.  Comía como un pajarillo porque su garganta se negaba a que la comida fuera al estómago desviándose a los pulmones. Tuvieron que aspirarla en varias ocasiones.

Había olvidado la manera de sonreír. Aunque a veces con alguna tontería que yo le decía echaba una carcajada. Los más de veinte años que estuve visitandola  he aprendido mucho sobre las personas. Me regaló su tiempo y me ayudó a superar mi operación de corazón. Yo por aquél entonces tuve que dejar de trabajar y ella, hizo que me sintiera útil. Si pusiera en una balanza el bien que yo la hice a ella, o el bien que ella me hizo a mí, ganaría el bien que ella me hizo a mí al yo visitarla como voluntaria. Nunca la juzgué porque no soy juez. Tenía sus rarezas como las podamos tener cualquiera de nosotros.
 He aprendido a valorar lo arisca que era y  la soledad en la que ella estaba sumida. He aprendido a que hay muchas personas que le pueden querer a un@ por sus bienes. También a ver que hay personas que son bondadosas y dedican parte de su tiempo a hacer felices a otras. Me dio muchísimas lecciones con sus gracias. Darle un  par de besos, se convertían  en  gracias. Hacerle un encargo eran gracias. Llevarle cuatro higos, cuatro castañas, eran las castañas mas agradecidas aunque yo sabía que irían a la basura. He aprendido cómo nos comportamos los seres humanos dependiendo de las circunstancias. Así año tras años, hasta que  sus corazón dejó de latir.

El viernes fuimos a despedirnos de ella Juan, Victoria y yo. Yo así le dije: Magdalena hemos venido a despedirnos de usted. Ya se puede ir tranquila si así usted lo desea. Vaya tranquila y no se preocupe. El sábado me llamó su sobrino para decirme que había fallecido.

Sinceramente, yo no quiero estar tanto tiempo sufriendo. Tampoco quiero esto para los seres que amo. Cuando yo me ponga tan malita como Magdalena, quiero que me pongan una inyección y me dejen descansar tranquila. No sirve de nada alargar el sufrimiento de una persona. Tan sólo eso, que sufra sin ninguna necesidad. Me hace gracia, que algunas personas digan: lo que Dios quiera, está en sus manos. Cuando una persona enferma y no hay solución, nada más que sufrimiento sobre sufrimiento, si pensamos que  realmente existe Dios, él dio permiso para que esa persona muera, pero la ciencia es quien alarga la vida y con ello el sufrimiento. Los lamentos por el dolor del cuerpo, son muy lastimeros y llegan al alma de quienes los sufren, pero también de las personas que las rodean.
Parecerá muy duro pero,  el sábado sonreí cuando su sobrino me dijo que ya había descansado. El domingo anterior cuando fui a visitar a Magdalena a la residencia, salí llorando de la habitación porque vi que sufría y yo no podía hacer nada para calmar ese sufrimiento.
El sábado mi corazón se alegró sabiendo que ya había dejado de sufrir y que era eso lo que ella deseaba, descansar en paz.
Mi pequeño homenaje a esta abuela tan especial  y tantas personas enfermas que aun no teniendo solución, la ciencia se empeña en alargar el sufrimiento.





jueves, 3 de noviembre de 2016

Ojos de burrito

Los burritos tienen ojos de sumisión. Saben que están sometidos a sus dueños y si no hacen lo que les mandan serán castigados. ¿Nadie a pensado alguna vez, que estos animalillos, al igual que todos los demás, también se cansan y sufren. Tienen que tener días buenos y malos como el resto de los seres vivos. Sin embargo, antaño ya que ahora todo está mecanizado, cuando se usaban para el campo, nunca tenían días libres. Se les hacía trabajar se encontraran como se encontraran.
Yo recuerdo de verlos cargados con cargas de leña que iban medio ladeados. También con  los serones llenos de sandías y melones. Ir con tres personas encima. Siempre se les ha considerado burros de carga.
¿De dónde vendrá la palabra burro? Tiempo atrás eran asnos, pollinos,... Burro es nombre despectivo al igual que cuando se le llama a alguien porque no ha hecho algo bien o es bruto a más no poder.

¿Por qué les llaman burros si también lloran y se ve que tienen sus sentimientos?

Ojos tristes a pesar de que ya no llevan la vida de antes. Ahora están bien cuidados y no se les maltrata. Pero en su cabeza saben que nacieron para ser esclavizados de ahí esa gran tristeza que tienen aun habiendo nacido sólo para ser mimado.



Son dóciles aunque hay uno que si nos descuidamos nos da  con la cabeza como para tirarnos. Hay que estar pendiente de él y no darle la espalda porque te empuja y sin querer puede tirarte al suelo.
Me gusta su terquedad y a la vez su docilidad. Deberían de tener los ojos más alegres, porque al mirarlos, da pena pensar que se encuentran mal.