miércoles, 14 de septiembre de 2016

La despoblación es inminente...

Afortunadamente se quedó en el susto. Se quemaron algunos árboles.
Parece, según dijeron, que fue provocado por un cristal. Hay que hacer batidas para retirar todos los trozos de cristales y latas que haya en el campo. es mejor prevenir que curar.
Los vecinos corrieron a echar agua con cubos llenos de este liquido tan preciado siempre. Pero cuando hay un incendio, el agua es mucho más importante para sofocarlo.
Yo creo que no hay mano dura para las personas que provocan los incendios. Si cuando les pillan pagaran todos los gastos ocasionados. Hicieran trabajos para repoblar de nuevo  de  arboleda  y sustituirla por laquemada. Si hay animales pagar los daños. Si hubiera casas quemadas idem de idem, se lo pensarían a la hora de cometer este atropello contra la naturaleza y quienes viven o vivimos en ella. Si toda la madera quemada no la usaran para nada o fuera a parar para uso de ayudas a ONG. Si los terreros volvieran a ser repoblados y no para hacer viviendas, se terminaría pronto con los incendios. Pero después de un incendio hay muchas personas que se hacen de oro al comprar y vender sus maderas. Al edificar viviendas, etc...
Lo que no puede ser,  que una persona  incendie el monte, la tomen declaración y la dejen libre en la calle. Si le han pillado que vaya a la cárcel en tanto sale el juicio. y que repare los gastos con sus bienes.
Al final vamos hacer lugares desérticos si siguen las quemas.

8 comentarios:

  1. Es terrible, Isa. Y todos los años lo mismo.
    Aquí en Austria no hay incendios... todavía. Si siguen los aumentos de temperatura de año en año, como se están dando, pronto los habrá. Eso sí, pirómanos por aquí todavía no hay.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es intolerable.
    Sí.
    A la calle y si quiere seguir incendiando pues hala...

    Qué país!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también creo lo mismo que tú, que no hay mano dura para los pirómanos, deberían hacer algo cuanto antes, sino acabarán con la madre naturaleza.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Este verano fui a ver una zona que se había quemado, las llamas habían llegado cerca de las casas y muchos animalitos murieron, la tristeza y la impotencia que se siente es grande. Ojala les hicieran pagar por el daño que causan. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. No recuerdo, si hace dos o tres años atrás, comentabas Isa, el caso de un joven, me parece limitado, al que achacaban un incendio forestal que se había presentado en tu bello pueblo. Por lo visto, las conflagraciones en sectores rurales son reiteradas, y los erostracistas, pareciera que recibieran el condigo castigo, a tan execrable crimen ambiental. Muy oportunas las fotos, con el periplo de los helicópteros, dejando caer el agua, para apaciguar el fuego. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar

  6. Es que no hay mano dura para los que por puro placer o intereses estan destrozando la naturaleza…


    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  7. Es verdad, quienes provocan incendios han de ser castigados con mucha más dureza.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Es increíble que haya gente que se empeñe en destruir las cosas hermosas que nos da la naturaleza, que no tengan cuidado y que esa desidia provoque estas desgracias. Un lugar muy bello que espero pueda recuperarse pronto. Un beso enorme.

    ResponderEliminar