lunes, 9 de mayo de 2016

Romería de Castillo de Bayuela


Este fin de semana ha sido un fin de semana pasado por agua.
Aun así, hemos podido disfrutar un buen rato de la Romería de Castillo de Bayuela.


Los paisajes preciosos floridos y de un verdor espectacular.
Preciosos caballos cabalgados por jinetes agradables, ya que ninguno me llamó la atención por tomar fotos.

La nubes tenían el ceño fruncido. Nos hacían frente amenazándonos con romper aguas.
Por fin se sujetaron y nos dejaron algo tranquilos.




















Esperaba   ver a mi cuñado, pero no hizo ninguna inhibición. 
No le gusta salir en las fotos. Los caballos preciososssssssssssssssss

Majestuosos y serviciales a sus dueños.

:-) Me recordaron mucho las pelis de Bonanza 




Yo no soy de santos ni iglesias, pero respeto a la personas que sí les gusta,  y si hay que seguir al santo se le sigue.





Les dije a los niños que miraran para abajo para poder hacer la foto y subirla a internet, muy obediente. Así lo hicieron y por eso pongo la foto, porque no se les ven las caritas. Graciassssssssssssss chavales, estáis muy bien educados. 
Graciassssssssssssssssssss










Disfruté un montón viendo a los caballos en estas praderas. 






Llamaba algo nervioso a su dueño. No se debía de sentir a gusto atado al árbol. Nadie se acercó a él porque nos daba algo de miedo por los nervioso que estaba. Luego se relajó porque comprendió que nadie le iba hacer daño.


Dieron la misa en la Ermita. El agua nos respetó.


Mientras la misa, la cigüeñas iban y venía. Seguro pensaron que había fiesta, pues no creo que sea muy habitual   para ellas, ver a tantas personas por el lugar. Ver a tantos jinetes montando sus caballos y estos ataviados para la ocasión. Sus colas entrenzadas con adornos les delataban que había una romería y ellos eran participantes de ella.

Estaba pendiente  de todo. Eso sí, de la misa no me enteré, tan solo cuando una señora se acercó a darnos la paz. A su vez mi compañero me la dio también.

Esta cigüeña creo que me hizo una reverencia jajajajaja

Joooooooooooooo, en la misa, también estuve pendiente del olor de las chuletas a la brasa.
En principio dije que no iba a comer, pero mis jugos gástricos se pusieron a pelear entre sí, y mi estomago no pudo resistirse. 

Pedí por favor que no me la pusieran en pan. En una servilleta me la fui comiendo porque quemaba. 

Estaba riquísima y calentita. Un poco sabrosa porque yo lo hago todo sin sal. Pero se dejó comer

Hice bocadillo de tortilla para Antonio. También le eché un trozo de empanada. Una coca-cola y una sandi (cerveza con limón). Para mí agua  clara de los Veneruelos. Un platano y una manzana. La misma fruta para mí. Yo me puse otro bocadillo de pimientos asados y queso en pan de arroz que me compré en el Mercadona. 

Muy guapassssssssssssssssssssss

Creo que se daban un besito.

Nos invitaron a comer cocido. Yo les dije que llevaba mi comida. Mi compi, como de costumbre, no me hace caso. Habíamos hablado que nos comeríamos nuestra comida, que no comíamos de la de nadie, pero él no se pudo resistir. Y su comida volvió para arriba.
Las chuletas las daban a todas las personas con un buen trozo de pan. Incluso con eso se podría comer bien. También nos invitaron a rosquillas. Yo tampoco comí. Mi compi y David que vino con nosotros sí.

Proteínas y grasas.

Los de Bayuela le dan bien a la comida.

El cocido olía de muerte. Debía de estar bien rico, pero seguro sabroso con tanta carne.
A mí me supo la chuleta calentita que invitaban supongo el Ayuntamiento, o alguna asociación de Bayuela, me supo a gloria porque estaba asada y calentita. Mi bocata y mi plátano me supieron a gloria igualmente.
Mañana subiré fotos de una pequeña laguna que se formó por las lluvias y había golondrinas surcando las aguas y otras aves.

19 comentarios:

  1. Cuando hay tantas ganas la lluvia molesta poco y además a vosotros OS respetó los momentos importantes. Muy bonitas las fotos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester. Así es. al final si llovió pero ya habíamos comido y hecho muchas cosas.
      Saludos y abrazos

      Eliminar
  2. Qué lujo de vida te mamassssssss!!!!!!!!!!!!
    Jajajajaj.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay Celia, si tú supieras lo que yo trabajo los fines de semana. Bien me merezco estos momentos de placer. Para mí son como pequeños orgasmos que me dan media vida.
      Llevé desde aquí las 7 comidas y seis cenas que le preparé a mi padre para toda la semana. Haciendo las cosas con vista, me puedo permitir estos pequeños placeres de salir a disfrutar un poco.
      Este lujo de vida que mamo, me alimenta cosas fina el alma.
      Saludos y abrazos con sonrisasssss

      Eliminar
    2. Quise decir cosa fina el alma ....
      :-) :-) :-)

      Eliminar
  3. Bonita romería besos.
    Preciosos los caballos y lundo el paisaje.

    Me alegra que hayas disfrutado.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amapola Azzul. Me alegro que te guste.
      Saludos y abrazossssssssssss

      Eliminar
  4. Siempre sufriendo eh... jajjajaja

    Oye, faltaban los Sioux, jajajja

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Torito Guapo. Noooooooo, yo ahora estoy muyyyyyyyyyyyyyyyyy feliz. Nos tocó la lotería del trabajo. Ya sabes quien empieza a trabajar el miércoles. La mejor de las loterías para ser feliz: la salud y el trabajo. Somos afortunados toda la familia.
      Los indios, eramos nosotros jajajaja pero sin plumas jajajajaja.
      Graciassssssssssss
      abrazos y besossssssssssss

      Eliminar
  5. Como siempre, Isa, nos traes el relato de tu fin de semana lleno de amor a la naturaleza y con la dulzura que acostumbras. Es un gusto leerte, por un momento se siente una allí :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eme preciosa, graciasssssssss. Siento que hayas estado malita. Que te recuperes pronto y tu vida vuelva a ser una rutina qeu esa es la mejor señal de que estamos bien. Graciasssssssssssssssssssssss
      Saludos y abrazos llenos de energía positiva para que te recuperes pronto

      Eliminar
    2. Hola Eme, preciosa. Graciassssssssssss
      Siento que hayas estado malita. Deseo que pronto vuelvas a la rutina, pues ésta, es la mejor forma de decirnos que estamos sanos.
      Graciassssssssssssssss
      Saludos y abrazosssssssssssss

      Eliminar
  6. Isa no sabes cuánto me gustan tus fines de semana, tienen de todo! Belleza en cada imagen, naturaleza absoluta, esos ejemplares hermosos de caballos, ternura y libertad en esos pájaros. Y para terminar me ha dado un hambre terrible frente a esos manjares.
    Gracias por compartir tus vivencias, que me encantan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probando, probando,... Graciasss Sindel. Antes no.me funcionaba. No podía ni enviar mensajes ni nada. A ver si lo envia. Graciasssss
      Saludos y abrazosss

      Eliminar
  7. Qué bien la pasas, Isa. Los paisajes de este lugar y dehesa, para postales. Qué bien se observan los caballos con su paso señorero. Y los carruajes con los niños,bellísmos. Pero áun más encantador, las cigüeñas. Y para un día largo, las sabrosas chuletas. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss Carlos. La verdad que el paisaje es hermoso. Graciassss
      Saludos y abrazos

      Eliminar
  8. Una bella romería, que todos disfrutásteis...Es hora de comer y se me abre el apetito mientras te leo, amiga...Ese cocido y las chuletitas debían estar muy buenas...Hoy comeremos judías blancas y también chuleta de cerdo. Te agradezco esa espontaneidad que siempre muestras, Isa.
    Mi abrazo y mi cariño, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar