martes, 10 de mayo de 2016

Aves surcando una pequeña laguna formada por la lluvia.

Me encantó ver esta pequeña laguna formada por el agua de las lluvias, que recientemente nos invaden cada día y noche.

Pequeñas golondrinas acercándose al agua para mirarse en ese espejo cristalino.



No llevaba botas de agua, si no, me hubiera acercado más para poder  estar más cerca de las golondrinas. Me hubiera quedado plantada como si de un tronco de un hermoso árbol se tratara. Incluso, hubiera respirado lo mínimo para no delatarme. Pero no llevaba botas de agua y me separaba de las golondrinas un buen charco de aguas frías y cenagosas.

Libertad


Jugando al pilla pilla :-)
Me hubiera encantado sentarme en una silla y contemplar el vuelo  juguetón de las golondrinas.
Hacían piruetas y  se exhibían, a sabiendas de que las estaba contemplándolas  y disfrutando de su bello espectáculo.


Son pequeñas aves pero muy bellas a la vez que ruidosas.
Emiten un sonido chillón aunque no hace daño a los oídos, si se juntan muchas, la música puede ser algo molesta.
Por las mañanas temprano, tanto en los pueblos como en las ciudades, ya surcan los cielos y vuelan bajito encaramándose a los cables de la luz. Nunca las vi paradas en árboles, sí en cables de la luz.

Me encantó ver esta ave que parece muy delicada por su fragilidad. Tal vez no sea tan frágil aunque a mí me lo parezca. 


Están plácidamente como si llevaran aquí muchos meses. A buen seguro esta pequeña laguna se formó recientemente por las lluvias caídas en primavera.

Estas aves no sé lo que son porque son como pequeñas cigüeñas. Seguro que son primas hermanas o tienen una parentesco muy cercano.

vuela vuela que naciste con alas para poder volar y ser la dueña del cielo.
Las nubes te envidian, el sol  te besa y la luna te mima. El viento intenta zarandearte, pero tus alas lo detienen y te deja volar. 



15 comentarios:

  1. Envidio su libertad...
    Que magnífico debe ser volar.

    Besos Isa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Torito Guapo. Cuando quieras te invito y volamos :-) Nos hacemos unas alas, y a volar como pajarillos :-) Eso sí, tiene que haber un colchón enorme de paja para recibir nuestra caída :-)
      abrazos y besosssssss

      Eliminar
  2. Libres las aves .
    Precioso.

    Un abrazo. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Magnificas fotografías y ellas tan felices, da gusto verlas volar libremente. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester. Así es, da gusto.
      Saludos y abrazossssssssss

      Eliminar
  4. https://www.youtube.com/watch?v=qs5ptjnM_Vk esta cancion es muy bonita como tus fotos y palabras yo solia cantarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio. He escuchado el vídeo y bonita la música y letra.
      Saludos y abrazos

      Eliminar
  5. Isa, veo esas fotos y envidio tu modo de vida, pero envidia de la buena si es que existe. Es que me da paz.
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia. Mi modo de vida es de lo más sencillo te lo puedo asegurar. Para mí es una fiesta contemplar la naturaleza.
      Graciasssssss.
      Saludos y abrazosssssssss

      Eliminar
  6. Vaya sitio y vaya fotos...me gusta la primera especialmente, te ha quedado de lujo!!!

    Un fuerte abrazo, amiga...y muchas gracias!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ignacio. Graciasssssssssss. Que tú me digas esto que eres un gran fotógrafo me llena de satisfacción.

      Saludos y abrazosssssssss

      Eliminar
  7. Isa, de nuevo nos deleitas con tus fotos...Esta vez con una preciosa y espontánea laguna que ha surgido para dar belleza y frescura a la naturaleza y a las aves que la circundan...Gracias por tu generosidad y tu cercanía, amiga.
    Mi abrazo y mi cariño.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti María Jesús por tus palabras.
      Deseo que pronto estés bien.
      Saludos y abrazos fuertessssssssss

      Eliminar
  8. Viendo este post, lo relaciono con la llegada de las aguas. Hacía más de seis meses que no llvía con regularidad. El clima se había alzado arriba de los treinta, aquí donde vive, que regularmente, oscila entre los 24 y 26, mientras en la costa subía a cotas arriba de los cuarenta, por el fenómeno del niño, y la contaminación que ha templado el calentamiento global. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar