viernes, 18 de diciembre de 2015

El puñetazo que le han propinado al Presidente del Gobierno (Rajoy)

Ser Presidentes del Gobierno entraña mucha responsabilidad al tener que llevar a cabo su programa por el cual las personas con derecho a voto, le han otorgado, han  elegido  para ser  Presidente del Gobierno de una Nación. Esto, también trae consigo  mucho peligro porque están en las miras de todas las personas, tanto las que le han votado como las que no le han votado.  De ahí que lleven sus escoltas y seguridad para prevenir futuras agresiones o poner en peligro su vida.
En campaña electoral, las escoltas y seguridad, hasta  el propio Presidentes se relajan un poco para que dicho mandatario esté cerca de las personas que van a sus mitines o quieren saludarle.

El puñetazo propinado por un joven de diecisiete años que llegó a ponerse muy cerca del Presidente, nos demuestra que no se puede bajar la guardia ni  siquiera en campañas para próximas elecciones.
No se puede jugar con la vida de nadie, pero aun menos, se puede poner a un Presidente en peligro. Lo sucedido no es problema de las escoltas ni de la seguridad que se ha demostrado que son muy eficientes. Supongo que  el propio Presidente es  quien les da la orden de dejar que las personas se acerquen a él,  le den la mano y besos. Afortunadamente el otro día quedó en un puñetazo sin más. Por cierto, debió de doler un montón por la fuerza  y  la trayectoria que llevaba. Es inaudito que un joven con diecisiete año haya podido llegar a lanzar tal puñetazo después de hacerle una foto con el teléfono móvil. Si la agresión sufrida por el Presidente de Gobierno hubiera sido mayor, más  peligrosa,  hubiera traído consecuencias muy graves. Pudo haber una estampida y haber habido aplastamiento de personas. El miedo hace que las personas no reaccionemos y surge más descontrol y  tragedias por ello.

No se puede jalear a un amigo que dice que va hacer tal o  cual cosa  al Presidente. Los amigos debían de haberle dicho que se olvidara de ello, en su lugar,  le jalearon para que lo hiciera según dijeron en una cadena de la televisión. Los mensajes negativos dan su fruto cuando algunas personas quieren ser el líder de su grupo.  Cuando la  personalidad  no está bien fijada aun en su ser, es dueño del resto de sus amigos para llevar a cabo cualquier acción, a pesar de las consecuencias que esto le pueda acarrear. Las bromas en cuanto a la agresividad son peligrosas.

Entiendo que los padres estén avergonzados. Ellos le han dado, supongo, la mejor educación que hayan podido. Pero los chicos se tuercen y los padres no son los culpables. Son quienes realmente sufren las consecuencias y la vergüenza por los  actos de sus hijos.

No podemos ir agrediendo por el mundo a quien no piensa como nosotros. Hay que respetar la DEMOCRACIA y respetar el que otras personas hayan votado a un Presidente con el que no se pueda estar de acuerdo.
Si fuéramos repartiendo puñetazos con las personas que no piensan como nosotros, estaríamos en una continua guerra.

Pues eso, acatar las decisiones de las urnas y a ser tolerantes con el resto de los humanos que no están de acuerdo con nuestros pensamientos. Lo más importante es la diferencia de pensamiento porque de ello se aprende a valorar las democracias y el enriquecimiento como personas es mayor.

Para más inri, el joven es  de buena familia, de familia adinerada y pariente lejano de la mujer del Presidente de Gobierno.Esto es lo que han dicho en algunas cadenas de televisión.

Señor Presidente, siento mucho el puñetazo que le propinó este joven. Yo no pienso como usted, pero respeto que en su día fuera elegido Presidente del Gobierno.



6 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, nunca hay que emplear la violencia, pero creo que los padres tiene una responsabilidad ineludible si el es menor. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Con mis mejores deseos, feliz fin de semana y feliz Navidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Estamos de acuerdo, Isa, pero esto deja a las claras que es necesario infundir valores que los jóvenes actuales no están recibiendo. Se impone que en materia educativa, y desde niños, se aprenda a respetar al otro como una personas con idéntica honorabilidad a la tuya, piense como piense.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hoy hablan las urnas que es donde hay que manifestarse.
    Isa te dejo mis mejores deseos para estas fiestas navideña y lo mejor para el próximo 2016. Besos

    ResponderEliminar
  5. Claro, el respeto por el otro, así sea de ideas contrarias, y haya ejercido mal su mandato. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar