viernes, 13 de febrero de 2015

El libro y la Rosa

http://palabrasdesindel.blogspot.com.es/2015/02/contando-53-semanas-semana-7-de-53.html
Esta semana Sindel nos ofrece una foto muy bella de un libro con una rosa preciosa encima. Dos ángeles a la derecha, Un agujetido entre las páginas del libro como especie de casa y una escalera para subir a la casita. Unas ventanitas con tejadillo para cubrirse las letras  de la lluvia, y poder contemplar las estrellas, un ocaso o bello amanecer.
Que preciosidad, realmente un libro es como una casa en donde caben montones de fantasías, de lugares, de culturas, donde todo un océano puede estar dentro y absorbido por las hojas del libro. Donde naciones enteras puedes estar,  convivir sin guerras, dialogar con las letras y el pensamiento de quien lo leer.

Dentro de un libro hay alma. El alma de quien lo ha escrito, quien lo toca, quien lo mira, quien lo leer. quien deja una lágrima caer en esas hojas amarillas que el tiempo ha ido deteriorando. Quien pone una señal, un marca páginas para no perder  baza y seguir el hilo de la historia que lee. Un libro puede tener dentro el aroma de una flor. Los pétalos de las rosas son las que mejor   secan entre los libros, y dejan su aroma de por vida.
Un libro es la mejor compañía, el mejor desahogo para olvidar problemas. Dentro de un libro podemos tener todo el universo. Podemos hacer viajes muy lejanos y ver paisajes bellos. Sentir el ruido de cataratas enormes que bajan por las montañas. Un libro es fiel, nunca te reprocha nada ni te echa nada encara. Con los libros puedes soñar, también amar, e incluso odiar.
Si elegimos un buen libro, habremos elegido una gran joya que no se luce en los dedos, pero se luce en la mente y en los sentimientos. 

Con el libro aprendí a querer a los que no tienen el color de mi piel
Aprendí a darles nombres a mis sentimientos.
Aprendí a comprender el dolor o la alegría de los demás.
Aprendí a que en el mundo hay personas más necesitadas que yo.
Aprendí a compartir, amar, a sentir, a ser yo misma, a vivir, aprendí que los libros nos hacen libres,...
Gracias Sildel por mostrarnos la imagen tan bonita en tu blog.

15 comentarios:

  1. Leo desde que era pequeño.
    Día tras día durante años y años.
    Siempre he dicho que leer de forma constante es como vivir mil vidas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. En los libros está todo, es la mejor panorámica al mundo y a los sentidos. Gracias, Isa, por estas confidencias que hablan de ti, de tu ser.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Leer nos ayuda a desarrollar nuestra personalidad, nos enseña a pensar y a ser más críticos: leer nos hace más libres.
    Las letras, nos transportan a mundos imaginarios. Nos transmiten los más desconocidos enigmas científicos y los más recónditos secretos de la historia
    Buen post Isa
    Un beso
    isa

    ResponderEliminar
  4. Los libros son joyas con ellos aprendemos y nos recreamos, sin los libros no somos nada, con ellos volamos y llegamos muy lejos.

    Las rosas son el aroma del alma.

    Un besazo y feliz San Valentin.

    ResponderEliminar
  5. Has sabido descubrir los secretos del libro. la rosa no se aparta de su lado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Isa, has hecho una exposición muy completa y acertada de todo lo que el libro significa, nos da y nos regala...Te dejo mi felicitación y mi abrazo inmenso por ello...Aunque he echado de menos la imagen que nos da Sindel para inspirarnos, la que nos muestras es la tuya...Respeto tu libertad y tu forma de hacer, pero quería ser sincera, amiga.
    Feliz fin de semana y mi ánimo siempre, Isa.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  7. Gracias a vos Isa por regalarnos estas palabras tan lindas para un libro, que es todo eso que nos contas, una joya, un mundo, una aventura, una historia y tantas otras cosas que vemos en sus páginas.
    Un beso inmenso!

    ResponderEliminar
  8. Bello, instructivo aporte...aprendemos cada día de ellos, los libros son mundos paralelos.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Cuando leemos nuestra imaginación se expande y crece y nos desarrolla la emoción que nos transmite quien escribe.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Sonn dos cosas que se complementan: la belleza y el saber.

    ResponderEliminar
  11. CReo que uno de los mejores regalos que se pueden hacer en la vida, tiene relación con el libro. El libro tiene la característica de una buena amante: se le quiere en todos los términos.Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  12. Tu escrito, sabe a páginas ávidas, a letras impresas, a cuentos cortos, novelas, poesías, y tantas cosas que habitan dentro de los libros,
    Me gustó cómo al principio, fuiste describiendo en detalles la pintura que Sindel nos ofreció para esta semana, para desembocar en una reflexión sobre la importancia y el valor de la lectura en nuestras vidas.
    La rosa... allí se queda, prensada entre las hojas, que como bien dices "dejan su aroma de por vida." Muy buena entrega!
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  13. Isa .... me encantó las letras que le has dedicado al libro.
    Estoy leyendo uno de 600 páginas..me dije para que se me ocurrió empezar a leerlo cuando llegaré a su final...la verdad me atrapan sus letras, después me voy a lamentar, extrañaré su companía.


    Besos desde Argentinaa

    ResponderEliminar
  14. Preciosas palabras Isa las que le dedicas al libro con tu forma de prosa poética tan maravillosa. Una delicia de lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me gusta un montaje más sugerente: la mujer, el libro y la rosa. Es el sueño y un poeta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar