viernes, 12 de diciembre de 2014

Museo de Ramón y Cajal,...



Ahí ya lo dijo Ramón y Cajal, que si queremos ser un pueblo civilizado no hay que dejar perder los talentos.
A ver si se aplican el cuento los políticos y ayudan más a la investigación y dan más ayuda a la educación, para que ningún talento se quede en la ignorancia. 
Parece que tenía intuición este buen señor que adivinó en unos años se iba a invertir poco en investigación.







Santiago Ramón y Cajal (Petilla de AragónNavarra1 de mayo de 1852-Madrid17 de octubre de 1934) fue un médico español, especializado enhistología y anatomía patológica. Compartió el premio Nobel de Medicina en1906 por sus investigaciones sobre los mecanismos que gobiernan la morfología y los procesos conectivos de las células nerviosas, una nueva y revolucionaria teoría que empezó a ser llamada la «doctrina de la neurona», basada en que el tejido cerebral está compuesto por células individuales.nota 1 Humanista, además de científico, está considerado como cabeza de la llamada Generación de Sabios.




La honestidad de Cajal[editar]

"Amemos a la patria, aunque no sea más que por sus merecidas desgracias".24
Además de sus virtudes como científico y personalidad humana, Cajal fue un insólito ejemplo de honestidad y de patriotismo bien entendido. Valgan estos tres ejemplos:
  • Nombrado director del "Laboratorio de Investigaciones Biológicas", el Gobierno le asignó un sueldo de diez mil pesetas anuales. Cajal pidió que se lo rebajaran a seis mil.
  • Rechazó el cargo de Ministro de Salud e Instrucción Pública, y si aceptó el nombramiento de senador vitalicio que propuso Canalejas, fue porque era gratuito (no tenía asignación económica).
  • Siendo presidente de la JAE, envió al extranjero a su hijo Jorge, investigador como él, pagando los gastos de su bolsillo. Preguntado sobre por qué no le había pensionado con una beca, como era habitual, y más siendo su hijo, Cajal respondió: "por eso mismo, por ser mi hijo".25


Toda la información la he tomado del enlace de abajo


Igualito que los que gobiernan ahora, antes y gobernaran después.
Él quería los mínimos privilegios.





El Palacio Real al fondo



No pudimos ver el Relevo Solemne de la guardia del  Palacio Real, pero hicimos fotos a estos jóvenes que se prestaron a ello sin ningún problema.



Estuvimos en la Plaza Mayor viendo los puestos




Hay unas vidrieras preciosas.

Yo no soy mucho de iglesias, pero como monumentos es bueno visitarlas y saber las cosas importantes de nuestro país. 

Fotos de la Catedral de la Almudena.

Son independientes total las fotos , jajajaja, se han colocado como les ha dado la real gana

Puerta de hirro




De excursión con el cole de adultos se pasa muy bien. Tan sólo nos cuesta tres euros de autobús porque fletan un autobús  para nosotros, que se paga con el dinero de todas/os.  De paso damos trabajo y nos divertimos aprendiendo.













3 comentarios:

  1. Isa, muy interesante lo que nos muestras de Ramón y Cajal, muy honesto y digno, ojalá todos los mandatarios fueran así...Gracias por las fotos de tu excursión, que te han salido preciosas, amiga. Madrid sale muy favorecido y los guardias del palacio Real también...Mi abrazo grande y feliz fin de semana, amiga.

    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. Creo que Ramón y Cajal, además de médico apasionado por la investigación, era un tanto pensador, visionario, capaz de ver el mundo en el tiempo. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo la serie Ramón y Cajal que vi hace muchos años.
    Me encantó.
    Me gustaba tanto el personaje que quería ser como él....
    Y no, claro.

    Besos.

    ResponderEliminar