martes, 7 de enero de 2014

Los Reyes Mago de El Real de San Vicente

Los niños y niñas de El Real de San Vicente recibieron a los Reyes Magos con mucho entusiasmo.
Los Reyes de mi pueblo se han modernizado y vienen en coches. Supongo porque como mi pueblo está entre montañas les es fácil llegar en coche. También creo que es porque como hay muchos castaños y resulta que este año la temporada de las castañas se ha alargado porque ha habido muchas, están los suelos por donde tienen que llegar los camellos o dromedarios llenos de erizos secos, y se pueden lastimar los animales que transportan a sus Majestades.
Los dromedarios o camellos hacen muchas más paradas que los coches, y son muchos más lentos. Además como creo que no era una noche muy clara porque estaba el cielo empañado de nubes tísicas. Y digo nubes tísicas porque ya no tenían que echar por sus panzas maltratadas por el viento y el frío. También vomitaron hasta la última gota porque ha estado lloviendo a cantaros. Pues eso que mejor en coche porque así se evita que los camello o dromedarios se hagan daño, o se rompa una patita, pues ante tan poca luz que  nos mandaban las estrellas a la tierra la oscuridad era más oscura que la piel de Baltasar. La luna también tenía poca luz ya que estaba arrecia de frío y se echó un velo de tul para aplacar las bajas temperaturas y el gélido vientecillo que se iba formando por la carrera de los Reyes  que en unos sitios acudieron en dromedario, en otros en trineo, en otros en globo, y todo esto con unas prisas nunca vistas para llegar a todos los rincones del universo tierra. En el universo cielo no sé si existe esto de los Reyes.
Cómo el mundo es tan grande pues tienen que llegar a todos los sitios y de ahí que en cada lugar dependiendo las circunstancias del mismo, van de una forma u otra.



 Para templar un poco la atmósfera  terrestre y que los niños/as y Reyes Magos disfrutasen  más del momento, unos pajes que están al servicio de su Majestades encendieron  unas antorchas y fueron todo el recorrido que hacen los Reyes con ellas encendidas. De esta forma alejan los malos espíritus y hay más paz este día de ilusiones y esperanzas para niños y mayores. 
Incluso el muñeco de nieve se une a la comitiva porque él se sabe muy querido por los más pequeños.
Es un momento mágico. Tan mágico que todo tiene cabida en estos instantes y todos nos volvemos niños para recordar la felicidad, e inocencia de los niños. Todos hemos sido niños en algún momento, aunque algunas persona no hayamos tenido una infancia feliz. En su momento fuimos niños igualmente.
 Baltasar creo que es el Rey que menos gusta a los niños/as por eso de ser su piel tan negra  como un carbón.
Ahora no creo que choque tanto a los más pequeños porque todos estamos acostumbrados a ver y a convivir con personas de color. Supongo que al comienzo cuando aun no había muchos negros en España los niños pasarían mucho miedo. Pero hoy día todos sabemos que reyes los ha habido y los habrá de distintas nacionalidades. Con el tiempo seguro habrá Reyes Magos de Oriente chinos.

 Preciosa sonrisa el de este paje a los niño/as.
Enrealidad era una paje. Una joven bien guapa.

 Los Reyes de Oriente seimpre van acompañados de bellas mujeres que les ayudan a entregar y sobre todo a leer los nombres de cada niño/a y el regalo que han pedido.




Un trabajo también duro el de los pajes hombres y mujeres que llevan las antorcha para templar el ambiente y que ningún niño/a tirite de frío. 







He de decir que estas fotos las ha tomado mi compañero con su cámara.
Yo me quedé hablando con la lumbre y viendo las distintas formas y chisporroteo de la leña.
Este año me ha perseguido un constipado malvado, y al final me dio caza. No he salido en todo el fin de semana. Mi compi me regaló las fotos de el día de Reyes. Me dijo que estuvo muy bonita la Cabalgata de los Reyes.

El Excelentisimo Ayuntamiento de El Real de San Vicente, como cada año invitó a Roscón y un rico y calentito chocolate.
No, no lo probé entre otras cosas porque no puedo porque lleva azúcar de remolacha y tengo intolerancia. Tampoco probé el trozo de Roscón que le dieron para mí. También le dieron para mi padre. A mi padre no  le gusta el roscón, y yo no puedo comerlo por la harina de trigo, el azúcar blanquilla y el huevo que lleva. 
Así que mi compi se puso las votas.
Se comio su trozo con el chocolate por el camino. Para desayunar otro de los trozos del roscón y para después de comer el siguiente trozo. Me dijo que estaba exquisito y que la nata también estaba muy buena.


Y estos han sido los Reyes Magos en mi pueblo.
Que la ilusión  siga invadiendo la tierra.


6 comentarios:

  1. Es una maravilla la actividad social que organizan los de El Real de San Vicente. Me ha hecho reír lo de la nube tísica y sobre los dromedarios me has recordado un poema de Gloria Fuerte se llama "El camello cojito" es una preciosidad.
    Besos Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Pilar, gracias.
      Me alegro haberte hecho reír.
      Oye, está muy complicado ahora tu blog para poder dejar comentarios.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  2. Isa, la fiesta de reyes en España, es todo un acontecimiento. Aquí en Colombia, perdió fuerza, esta fiesta. Y me encantó eso de nubes tísicas. Un beso. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, gracias.
      Bueno ya sabes, esto de las fiestas es como todo. Seguro que en unos años por aquí se irá perdiendo también.
      Mientras tanto la ilusión de los niños que siga floreciendo.
      Saludos y otro beso para ti

      Eliminar
  3. Qué bien lo has contado y con cuánto detalle. Es una noche mágica y sin dudas en El Real de San Vicente lo ha sido.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, graciasssss
      Sí seguro que lo fue por lo que me transmitió Antonio.
      A pesar de qeu hacía un frío del demonio.
      Saludos y besos

      Eliminar