jueves, 18 de julio de 2013

La Hormiga que se resistía a ser comida por la Araña

Era un hormiga muy presumida que se creía la mejor del hormiguero.
Se las daba de ser  como la jefa, sin serlo porque nadie le  había otorgado ese grado.
Se pavoneaba delante de todos los insectos  e incluso de los arácnidos que son más grandes que las hormigas. De vez en cuando se permitía tirar de una pata a una araña mayor que salía a tomar el sol.
Esta hormiga era muy desagradable.  Tan desagradable que hasta las demás hormigas de la colonia la daban un poco de lado.
Un día que estaba la araña mayor tomando el sol y medio adormilada, la hormiga intentó llevársela al hormiguero para que vieran las demás hormigas que era muy fuerte, y ella era la mejor. Con las pinzas de la boca agarró de una pata la araña y la movió unos centímetros. La araña se puso a gritar y sus hijas e hijos con sus correspondientes nietos salieron a su encuentro. Al ver a la hormiga se abalanzaron sobre  ella  para defender a su madre y abuela. La hormiga peleó hasta quedar sin fuerzas, mientras tanto las demás hormigas observaron todo lo sucedido sin poder hacer nada porque vieron que las arañas eran más fuertes que ellas. 
Al cabo de un rato  la araña vieja   tenía servida la comida, y se relamía de los rico que estaba el manjar  recién sacrificado y aun calentito.   

Estoy muy desganada y tengo un poco abandonado el blog. El calor puede conmigo, prefiero el invierno.





11 comentarios:

  1. La verdad que es muy interesante e imaginativo el relato. Felicidades.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo.l

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Disancor, graciasssssssssssss
      Bueno realmente es un cuento simple porque lo he hecho en un pispas al ver las fotos que tenía de la araña.
      Graciasssssss
      Saludos y un abrazo fuertee

      Eliminar
  2. Cuando en el último párrafo he leído: "Estoy muy desganada..." h epensado, ¡ea, después de dar muerte a la hormiga, ahora resulta que no tiene apetito! Jajaja. Bonito relato.
    Te imagino camino del Real.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, hola Francisco, me he reído mucho con lo que dices jajaja. Pobre hormiga si después del sufrimiento y una vez muerta no se la comen, que desilusión. Graciassssssssss
      Ya estábamos allí porque los viernes salimos de trabajar los dos a las 14 horas.
      Saludos y besos

      Eliminar
  3. Espero hayas pasado bien... este relato simple pero concreto tiene moraleja
    si, estar sentada delante de una pantalla habiendo tanto sol.. mejor disfrutar el aire y haciendo menesteres o pintando... jugar con los colores
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, graciassssssss
      Sí es muy simple porque lo hice sin pensar, salió a causa de las fotos.
      Jajajaja, por hacer algo de relleno en el blog.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  4. Isa, a mí me está pasando lo mismo, que me siento desganada sin ganas de escribir, muy perezosa, es que el calor agota, y no dan ganas de hacer nada, pero a pesar de todo tú te has inspirado en un cuento muy bonito, me ha gustado, menudo manjar se metió la araña jajaja.

    Un beso, Isa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, graciasssssssssssss
      Sí la verdad que este calor deja anestesiada a una jajajaja. Sin ganas ni de respirar lo que pasa es que hay que respitar porque no le vamos a conceder al calor el beneplácito de que pueda con nosotras.
      Tenemos que aguantar muchos veranos de calor.
      Ánimo María que nosotras podemos con todo lo que nos echen y más :-)
      Saludos y besos

      Eliminar
  5. Has puesto voluntad e imaginación,Isa...Tienes gran mério...Es cierto que estamos en plena canícula del verano, pero dentro de unos días llegará agosto...y ya sabes,que bajan un poco las temperaturas...A mi me encantan las noches de verano y es cuando salgo a pasear...pero sé que el verano se va poco a poco...Mi gratitud y mi abrazo grande, compañera y amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús, graciassssssssssss
      Sí en agosto bajan un poco las temperaturas y se estará mejor. Esperemos. A mí también me encantan las noches de verano estar al fresco y mirando las estrellas.
      y perder el tiempo, eso me encanta mirar a las musarañas.
      Saludos y un abrazo grandote.

      Eliminar
  6. Isa, tu relato, como las fábulas, es un cuadro de la conducta humana: la creencia del ser superior, que termina como minusválido. UN abrazo. carlos

    ResponderEliminar