lunes, 15 de julio de 2013

Dali en el Museo de Arte Reina Sofia

 El viernes por la tarde fuimos a visitar el museo de Arte Reina Sofia.
Hasta las 16 horas no pudimos pasar, así que hicimos tiempo en los jardines.

 Aquí estábamos sentados viendo el recorrido que íbamos hacer y yo me entretuve en hacer fotos con el móvil de mi chico.
Claro era evidente que mi cámara no me la iba a traer porque sabía que no se podían hacer fotos.
 Mientras hacíamos tiempos merodee por el jardín y anduve captando cosas bonitas. 
Me llamó la atención esta imagen justo en una de las entradas al jardín. Como pueden apreciar abajo en la placa es de Miro. A mí me parece un toro un tanto peculiar pero resulta que no es un toro como pueden leer en la placa. Realmente la imaginación a veces te hace malas pasadas yo veo cuernos jajajaja y parece que son lunas.
Bueno pues nada lo que diga el autor es lo que tenemos que acatar.

 Esto antes era un hospital que se ha convertido en un museo.


Las vistas dentro del propio edificio son preciosas
 Desde el ascensor , que por cierto no me dio miedo subir en él porque se ve el exterior y no da claustrofobia, se pueden ver la calle y el entorno.

Allí al final se puede apreciar Atocha Renfe. Está todo bien cerquita para poder disfrutar unas horas y culturizarse un poco más.
 Esta alargada escultura es de 12,5 metro de altura es El Pueblo Español tiene un camino que conduce a una estrella, es el nombre de la escultura, yo no me lo he inventado. Se halla enfrente del Museo de Arte Reina Sofía.
Esto es parte de la fachada desde fuera del museo.
 Hice dos fotos muy mal hechas por los nervios :-)
Sabia que no se podía hacer fotos aun así quise saltarme las normas, soy muy mala pero me pillaron y me puse colorada como un tomate.
No entiendo por qué no se pueden hacer fotos si internet esta lleno de obras de todos los artistas habidos y por haber.
Cuando salgan esas cámaras incorporadas en las gafas se terminaron las prohibiciones.
Ahí dejo las dos fotos movidas por el nerviosismo de que te pillen. Eso sí hacer algo prohibido da morbo y la adrenalina campa a sus anchas

Informaros bien porque parece ser que hay un horario los viernes de 19 horas a 23 que es gratis. Pero esto digo que os informéis bien antes de ir.
Vimos las obras y cansada porque fuimos a verlas al salir de trabajar a unas horas de mucho calor, y hablo de  las 14 horas que comimos en Atocha y después fuimos al museo con la calor que salía del asfalto y te calentaba desde los pies a la cabeza.

11 comentarios:

  1. Bonitas fotos Isabel, la verdad que Madrid tiene muchas posibilidades en cuanto a cultura se refiere, muchos museos, y sitios que poder ver, que suerte.
    Gracias por la información y un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chari, graciassssssssssssss
      Oye no se puede poner mensaje en la última obra que has hecho. Por cierto está preciosa, eres toda una experta en retratos.
      Saludos y abrazos

      Eliminar
  2. Bonitas fotos Isabel, la verdad que Madrid tiene muchas posibilidades en cuanto a cultura se refiere, muchos museos, y sitios que poder ver, que suerte.
    Gracias por la información y un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. Museo espectacular, el Reina Sofía, Isa. El jardín precioso. En él debe estar toda la cultura plástica, y la memoria de España. UN abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, graciassssssssssss
      No, no creo que aquí esté toda la memoría cultural plástica, hay otros museos como el Museo del Prado que hay muchas obras. Graciasssssssssss
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  4. Buena tarde y bien aprovechada. Recuerdo una vez que vimos mi mujer y yo, una exposición de cáscaras de mejillones y de Wáteres en las paredes. En el Museo de Reina Sofía, hay exposiciones de lo más dispares. Me alegro mucho que os gustara...¡Sólo faltan 15 días para ir al pueblo y ver otra exposición.....!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, graciassssssssss
      Sí, hay exposiciones muy distintas unas de otras. No vamos a decir malas porque siempre habrá a alguna persona que guste.
      Sí pronto veremos tu exposición de fotografía. :-)
      Seguro que todo sale a las mil maravillas.
      Saludos y abrazos para Nina, para los chicos y para ti

      Eliminar
  5. Isa,preciosas fotos del jardín,los edificios y el museo...Me ha encantado tu forma de narrar una visita interesante y cultural a pesar del calor..
    Mi gratitud y mi abrazo grande, compañera y amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Jesús, graciassssssss
      La verdad que las vistas son preciosas y por la noche tienen que ser algo fuera de serie.
      Graciasssssss
      Saludos y un abrazo grande

      Eliminar
  6. Isa...." Dali en el museo ...."
    Entretenido e interesante visita detallando como siempre por donde te guian tus pasos.
    Sabes cuesta entrar a tu blog...al querer entrar se interpone google con una propaganda....y demoro en sacarla...no sé si tu lo permites o es porque tienes muy lleno de cosas.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doris, graciasssssssssssss
      Lo siento, siento que google tenga puesta una propaganda. Naturalmente es sin mi permiso porque a mí no me gustan los blog que tienen propaganda.
      No sé que puedo hacer para quitarlo. Pero si gloogle tiene propaganda es un cara dura porque la pone sin mi permiso.
      Gracias por decírmelo.
      Saludos y besos

      Eliminar