miércoles, 10 de julio de 2013

Culebra, Mora de Moral, Patatas, Ajos, una Combinación de la Naturaleza

 Esta serpiente bebé estaba bajo la tierra cuando Antonio sacaba patatas, asomó la cabeza.  No me gustan nada las serpientes ni las cucarachas, son los animales que más grima y asco me dan. A su gemela la dio con el azadón y la partió en dos. Comentándolo nos dijeron que era bueno que estuvieran en el huerto, así se comía los animales más pequeños (topos, ratoncillos).  Vamos que no me echo yo una siesta por allí ni aunque esté muerta de sueño. 
 Al ver las moras me apetecían un motón y las cogí en un vasito para llevarlas a casa y lavarlas y después comerlas con yogur de kefir. También he hecho helado de moras con kefir, está delicioso. Tengo puesto en elblog  alimentos con Thermomix y otro utensilios. Sale un helado riquisimooooooooo.
 Esto si que es del árbol a la mesa.
Antes, cuando las personas tenían muchos cerdos, se alimentaban de moras de moral. Ahora no las quiere nadie. A mí me encantan y mientras las hay yo me cojo para mi unas pocas porque  lavaditas y fresquitas están riquisimas,  Cuidado que yo no soy ninguna cerdita pero me gustan y las como. Es un gran manjar que no sabemos apreciar. 
 Salieron 9 cajas de patatas, ya tenemos patatas para todo el año. Y ajos para todo el año. El ajo es el mejor antibiótico natural, si comes un ajo diario y una manzana, seguro no visitas al médico en una larga temporada. Por cierto llevo más de un año sin ir al médico. Voy al mostrador a por las medicinas cuando corresponde, pero mi médico lleva sin verme el pelo más de un año. Yo no soy de tomar un ajo diario, pero tomo otras hierbas que  me hacen mucho bien. No voy a mi médico de cabecera que a otros sí tengo que ir obligatoriamente.
 Qué ajos más hermosos han salido.
Y no hemos comprado la simiente, porque los que se subieron del año anterior,  fueron los que volvió a sembrar mi padre.  En las cosechas también se puede reciclar los productos.
 ¡¡Qué hermosura de antibiótico natural cien por cien de la tierra
Estos no los da la tierra. Estos quesos de cabras los hace Loli y su familia de las cabras de su marido Manolo.
Este queso es especial porque me los hace sin nada de sal. Así puedo comer queso fresco sin sal que ésta
no puedo comerla.
Menos mal que aunque como sin sal, yo soy bien salá jajajaja
Claro que si las cabras de Manolo no comieran hierbas, no darían leche para hacer el queso. Al final en la vida está relacionado con la naturaleza y con la madre tierra que amamanta a muchos animales y plantas. Animales de muchas especie y plantas de muchas especies igualmente.

Ama la tierra
como ella te ama
no la maldigas.

Si estas interesado/as en comer sano y quieres darte un paseito por  este otro blog mio, seras bien recibido/a. Graciasssssssssssss

Ahí pongo la dirección, clicla en este enlace y te llevará: Aliméntate, Come sano, y Ahorraras


15 comentarios:

  1. Isa...Me encanta todo lo que comentas, el ajo tambien es bueno para contener la presión....si vas a bailar con aliento a ajo al que le sube la presión es al que te saca a bailar...si bailas apretadita... un bolero romántico jaja...
    Me asombraron esos quesos de cabra , en la otra vida quiero ser una ratona como la Minie. porque devoro los quesos jajaj
    ¡¡ precioso !! todo por tu constancia, paciencia de regalarnos las fotos con los comentarios

    un beso desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doris, graciasssssssssssss
      Jajajaja, si comes ajo y después una ramita fresca de perejil, no queda olor ninguno y sí una boca con aliento fresco.
      A mí no me gusta el olor a ajo, pero es muy beneficioso para la salud.
      Ummmmmmmm, yo sólo bailo con mi chico, jajaja si me saca alguien más le digo que me duele un pie jajajaja y no puedo bailar.
      A mí también me encantan los quesos, pues seremos dos ratonas jajajaja.
      Saludos y besos

      Eliminar
  2. Mira qué agradecido es el campo. Debería fomentar el estado, que en todos los pueblos hubiera huertos para trabajar. Es una maravilla contemplar la riqueza que nos da. Pero es sí....también tiene mucho esfuerzo el trabajarlos... Un abrazo y pronto nos vemos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola DAvid, graciasssssssssssssss
      Ahí te doy la razón, deberían de dar las tierras que no son de nadie para que las cultivaran y así tener los campos más. Los tres primeros años sin que tuvieran que pagar nada, y después un alquiler simbólico porque la tierra no siempre da productos y también tiene gastos.
      Saludos y abrazos para Nina, para los chicos y para ti

      Eliminar
  3. Estáis hechos unos hortelanos envidiables. Pero quiero hacerte un par de anotaciones: la culebra no es tal, sino una lombriz de tierra, un bichito que le viene muy bien a ciertas cosechas porque aran la tierra y la oxigenan. La segunda es que imagino que sabes que la mancha de la mora con otra verde se quita, y eso es cierto, no sólo una canción.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, pues era una lombriz muy desarrollada. Nunca vi una lombriz que te hiciera frente con la boca.
      No sé Antonio dice que es culebra y la cabeza la tiene de culebra.
      Sí lo de la mancha de mora con otra mora verde se quita es cierto. Aunque he de decir que sale bien con agua clara la mancha de las manos.
      Graciassssssssssss
      Saludos y besos

      Eliminar
  4. A coisa mais linda que Deus fez em mim,
    foi minha capacidade de amar essa força só me trás esperança
    é minha razão de lutar e vencer cada obstácolo , que surgir em meu caminho.
    Com certeza não saberei explicar o jeito
    maravilhoso do tratar de Deus comigo.
    Que , esse final de semana seja abençoado ,
    que grandes feitos você consiga realizar .
    Que , seu caminho seja repleto de luz e
    e esperança .
    Que , nada venha atrapalhar seus sonhos
    e se torne a em doce realidade .
    Quero , agradecer o carinho , que recebo de você
    de todo coração.
    muita paz para seu coração.
    Beijos e afagos na sua Alma.
    Carinhosamente sua amiga pra sempre ,Evanir.

    ResponderEliminar
  5. Tu entrada me ha traido muy bonitos recuerdos de cuando era niño, sobre todo, las moras.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Disancor, graciassssssssss
      Pues me alegro de que te hayan traído esos bonitos recuerdos de tu niñez.
      Saludos y un abrazo fuerteeeeeeee

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Hola Antonio, bien gracias, estoy muy bien. Ahora no coincidimos en horarios, pero estoy muy bien. Graciassssssssss
      El viernes por la tarde fuimos al museo Centro de Arte Reina Sofía a ver las obras de Dalí.
      Pasamos una tarde muy entretenidos viendo el coco que tenía este personaje.
      Luego ya sabes, nos fuimos al Real. Y en el Real hemos tenido fin de semana muy movidito. Hoy estamos muy cansados porque ayer estuvimos de despedida de soltera de la hija de unos amigos. Hoy estamos adormilados los dos jajajaja.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  7. La tierra qué generosa. Cuanto bien produce, en alimentación. Las moras. Por aquí aún se encuentran silvestres. Soy un consumidor de quesos. Vi los de tu fotografía, y el estómago me empezó a gorgorear. Por aquí, también abundan esos bichos, dicha de serpentólogos. Mucha gente muere por picadura de serpientes...legan a la tarde a los centros de atención para que les apliquen el antídoto. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  8. No me puedo creer que nadie quiera comer moras, a mi me encantan!!! y las de tu foto tienen un pinta estupenda.
    Es cierto que el ajo y la manzana son dos alimentos muy sanos y beneficiosos si se toman cada día. Eres afortunda al tener tu propia huerta.
    Los quesos de tu amiga tienen muy buena presencia y seguro que estan riquísimos.
    Un abrazo Isabel.

    ResponderEliminar
  9. Impresionante esa lombriz o culebra, amiga...Las moras tienen muy buen aspecto...A mi también me gusta el ajo, procuro comerlo cada día...Las patatas tienen un aspecto buenísimo...y esos quesos es una gozada mirarlos,me recuerdan a los quesos manchegos, que también son muy buenos.
    En fin, me ha encantado tu post...feliz de haberlo visto.
    Mi gratitud y mi abrazo grande, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar