lunes, 8 de julio de 2013

Cena del Socio 2013, de la Peña el Piélago

Este año la cena ha sido un poco triste porque faltaba Faustino. Se ha notado mucho su falta y aunque la vida continua la tristeza aun sigue en pie. Se cenó, se estuvo de tertulia y después al baile.
Incluso a la hora del baile había una capa muy espesa de hielo, y eso que seguro rondábamos los 30 grados si no más. Pero fue difícil de fundir el hielo, por fin poco a poco la atmósfera se fue templando y salieron a la pista los primeros bailarines. Aunque he de decir que los niños/as casi bebes aun eran los que más divertidos estaban. La inocencia no tiene afortunadamente control de la tristeza y en ella aún no hay cabida. También se juntó  que este mismo día hubo una misa por un chiquito muy joven, de apenas 29 años, que tuvo no hace ni 15 días un accidente de trafico y murió. En fin que la vida es muy dura y por eso hay que alimentarla con ratos felices.
Por fin se fueron animando unos pocos y estos pocos, animaban a que otros pocos a que se fueran incorporando al baile.
Ayyyyyyyy mi pobre amorcete que estuvo más de 15 días robándome horas a mí para dedicárselas a que la música saliera bien para que las personas disfrutaran del baile, y que todo estuviera a punto. La música se cortaba y cada vez que la gente protestaba me dolía en el alma. Cada persona que pertenece a la directiva lo hace voluntariamente. Las horas que dedica son sin sueldo alguno. La musica se cortaba pero no era que él hubiera hecho mal los deberes, era un problema de, hay se me ha olvidado como se llama cuando venga él que me lo diga y lo pongo. Generador de electricidad.
Al final se quemo el equipo y por eso se cortaba la música porque algo no andaba bien. El equipo lo dejan los Guanchinperris, es una peña que tiene posibles y tiene de todo.
 Pues se le ha quemado el equipo con se daba luz y por la luz podía haber música y baile.
Bueno al final los dejaron otro en menos de 20 minutos ya estaba todo funcionando a las mil maravilla.
A mí me subio Antonio a las 3:30 de la madrugada a dormir. Él se quedó una hora más.
Y así ha pasado otro año más de la Cena del Socio. También ha habido menos personas a la cena. Y esto no es por que haya crisis porque la cena ya está pagada, entra con la cuota de socio. Seguro que quienes no han asistido sus razones tendrán.
Gracias a las personas que colaboran estas fiestas se pueden hacer porque si todos fueran tan vagos/as como yo, no habría nada de todo esto. Aunque bueno, jajajaja yo tengo perdón porque al fin y al cabo, bailo, pero no cené ya que me bajé cenada. Me infle a judías verdes de de la huerta y a unos chipirones en su tinta de la mar.
Pues eso gracias a todas las personas que hacen posible que la fiesta continué y la alegría siga en nuestras   vidas.
Pongo unas fotos de  la cena del socio de este año.




Portero oficial para que no se cuele ningun/a que no sea socio/a




Cuando me piden fotos tambien subo sin pedir permiso. El esfuerzo de darle al dedo tiene que tener una recompensa :-)


 Ruego a los padres y madres de los niños/as que si no quieren que estén sus retoños en las fotos que me diga por favor y las quito inmediatamente. Graciassssssssssss

 El DJ puso musica para que los niños/as bailaran mientras que los mayores se lo pensaban.



 Rompieron el hielo y fueron los primeros adultos que salieron a la pista de baile.
Ven que es una pista muy curiosa :-) Cemento y rodeada de pasto casi recién cortado, es muy curiosa esta pista de baile.



























Un valiente muy valiente enseñando los pasos del Coyote .
Viste pelo blanco, camiseta azul y tiene el brazo levantado para dar las instrucciones de los pasos.

Hubo muchísima participación bailando el Coyote.
Chicos, grandes y abuelos/as se animaron a este baile.

















Camareros camareras, Graciassssssssss

Estas fotos de los camareros camareras la hizo mi compi.

 El joven bailaba por una apuesta de 20 euros y ya lo creo que los gano.
Pero además bailó muy biennnnnnn.




5 comentarios:

  1. La responsabilidad es una mala consejera para pasarlo bien en una fiesta. Los cargos dan muchas veces más dolores de cabeza que alegrías, pero gracias a quienes se comprometen salen estas cosas adelante. ¡Qué ricas las judías verdes de la huerta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Por las fotos que hiciste, tiene pinta que lo pasásteis muy bien. Me alegro mucho pese a las circunstancias...Otra buena iniciativa de la Peña, para reunirse y pasarlo bien.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Si estos muchos son los pocos de este año imagino como serán los muchos muchos de otras cenas... felicitaciones a los muchos pocos de este año.... todo ira mejorando.

    ResponderEliminar
  4. Isa,cuántas fotos nos dejas y qué requetebién nos explicas todo,amiga...Entramos de lleno a la cena y al baile de tu mano y es una gozada, porque nos vas presentando a todos y todas las caras nos suenan y las sentimos familiares.
    Mi gratitud y mi abrazo grande por tu buen hacer,compañera.
    Feliz miércoles,Isa.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  5. La fiesta del socio. Un espacio para espantar la tristeza. Es importante el esparcimiento y solaz en el ser humano, porque es un ser lúdico, es decir que recrearse hace parte de su naturaleza. Las fotos hablan pos sí solas. Un beso, Isa. carlos

    ResponderEliminar