lunes, 15 de abril de 2013

Sierra de San Vicente y sus Cascadas...

 Paisaje antes de llegar a las cascadas producidas por las lluvias y el sobrante de la presa.
Había un olor muy agradable. Olía a jaras que traía el viento del monte porque por allí no hay jaras si no muchos pinos y rebollos. 
 El sol salía después de haber invernado muchísimos días.
Se sentía a gusto alumbrando todo y secando la tierra que está harta de beber durante varios meses.

 La arboleda estaba explendida luciendo sus ramas aun desnudas. La primavera vestirá con hojas nuevas de un color verde suave que hará más bello aun a este bosque de rebollos-
 Al fondo la montaña y la presa
 Presa de agua de donde bebemos varios pueblos serranos.

 Cascada producida por el agua sobrante de la presa.
Las lluvias han hecho que al presa esté a rebosar y el sobrante baja  por la ladera para ir a llenar el río  Guadyerbas que nace en la sierra de San Vicente, justo en la explanada del campamento.
 Cuando llegamos aquí había una excursión de montañeros.
:-) Salieron de estampida al ver los dos coches. Tal vez es que ya estuvieron mucho tiempo, tal vez pensaron que eramos guardas del lugar.
Me quedé con unas ganas locas de hacer una foto, pero desaparecieron en fila como alma que lleva el diablo.
Creo que eran  de la Asociación de Tierra de Fuego :-)
Fueran quien fueran tienen tanto derecho como yo a visitar el lugar.
Esto es de todos, de todas las personas que nos gusta cuidar la naturaleza.

 Maite haciendo fotos a la cascada
 Esta vez bajamos cascada hacia abajo. Claro por donde no caía el agua. 

 Una piedra con ojo y cara.
¿Ven igual que veo yo el flequillo?
¿Ven su nariz chata y sus labios pequeños como diciendo ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh?
Su barbilla chica como si de un infante se tratara.

 Toda una preciosidad para la vista, el oído y el olfato.
 Maite cogiendo pamplina para su amor. La pamplina son unas hojitas muy dulces que se comen en ensalada.
Es más suave que los berros.
Y se cría donde el agua corre limpia.
 Detras de los árboles se ve el agua.
 Carlos y Antonio cogiendo berros.
 Maite y yo nos metimos dentro de la cascada. Es inmensamente una experiencia única.
Pisamos las piedras que sobresalían para no mojarnos. Aun así el agua nos salpicaba al chocar contra las rocas.
 Abajo de la cascada entre las piedras y ramas
 Una gozada las gotas de agua que salpicaban dándonos en la cara
 Tuvimos que llegar al lugar con mucho cuidado. Aun así yo soy un pato jajajaja y me mojé el pie porque me pongo nerviosa y quiero salir lo antes posible del agua por si hay algún bicho tal como una culebra. Me entró agua por las botas de goma y estuve toda la tarde con los pies mojados.
 Una maravilla justo abajo de la cascada y pasando por el lado y entre las piernas.


 Dos libélulas haciendo el amor
 Maite y yo tuvimos que agarrarnos a los árboles para no perder el equilibrio.
Una caída aquí es un porrazo contra las piedras.
Hay que tomárselo con tranquilidad y a menos de que se esté muy seguro no soltarse de las ramas.
Mejor que no lo prueben porque nosotras somos dos inconscientes. 


 Estuve un buen rato haciendo fotos y nada, se ve qeu estaban teniendo un orgasmo muy placentero. Y ni se inmutaron. :-)
Mas adelante las libélulas se vuelven  de muchos colores. Aquí eran como mosquitos enormes.
 Copulando y disfrutando del sexo.
 Mientras Maite y yo hacíamos fotos, Carlos y Antonio cogían ricos berros
 Copulando en primavera.
La vida renace y las ganas de vivir crecen en primavera.


El agua va bajando entre las  rocas. Lleva un canto monótono a su paso, que es roto por alguna roca que rueda al compas del agua.
Mi compañero tiene un vídeo con sonido original de la naturaleza. A ver si lo sube a youtube y puedo poner un enlace. 

10 comentarios:

  1. ¡Qué bonito reportaje que habla de la vida! El agua es vida y vida en abundancia, Esa cascada donde se derrama el agua con fuerza, con espuma blanca saltando de risco en risco es una maravilla. Bien regado el campo por las lluvias, llegado el buen tiempo, no es de extrañar que surjan las jaras y todo el monte bajo con fuerzas.

    Te felicito por las fotos tan bonitas, por compartir y por haber disfrutado de este día espléndido.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, graciassssssss
      Sí la verdad hizo un día hermoso. Tuvimos mucha suerte de poder volver a visitar las cascadas.
      Graciasssssssssss, me alegro que te gusten las fotos.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  2. Espero que si Mayte lee este reportaje, nos deje unas palabras. El sitio es muy bonito, yo estuve un día con niebla. Estupendas fotos y "buenísimas" las que hiciste a las libélulas...Me están dando una envida....Ya queda menos para el puente de Mayo....¡Hay que subir a la Cabeza del Oso, las fotografías allí serán impresionantes...! Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, graciassssssssssssss
      Pues en cuanto tengas oportunidad tienes que volver al pantano a ver las cascadas.

      De la Cabeza del Oso no sé si podré subir. Yo soy de llanos, las cuestas me hacen polvo mi corazón.
      Pero habrá que intentarlo. Diremos a Antonio que nos suba en coche hasta donde pueda. Que nos acerque con el cuatro por cuatro maravilloso que tenemos jajajaja. El renaul expres de más de 20 años pero que tiene la misma o más fuerza que las cabras montesas, nada se le pone por medio sin franquearlo.

      Maite no creo que ponga ningún comentario, lo ve y no dice nada porque ve todas las entradas. Al igual que mi amiga Presen pero son más tímidas que yo, y ya es decir.
      Saludos y un abrazo para ti y tu familia

      Eliminar
  3. Isa,me encantan esas fotos del pantano,del agua sobrante que cae en cascadas...De esos preciosos rincones entre árboles,que recoges con la cámara y de esas libélulas...Tus retinas van alerta,como un águila y captas preciosas instantáneas...
    Mi gratitud y mi abrazo grande por tus bellos y amenos posts,compañera y amiga.
    Feliz semana,Isa.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús, graciassssssssssssssss
      Me alegro que te gusten las fotos. Las pongo para que otras personas las puedan ver y disfrutarlas como yo.
      Graciasssssssssss
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  4. Isa, pocas veces pero algunas escribo algo.
    Y como me lo pide David me animo.
    Fue una preciosa tarde, disfrutamos del sol, del agua, y hemos comido toda la semana la pamplina y los berros que recogimos, yo hice algunas fotos pero menos que Isa.
    Maite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite, muchassssssssssss graciassssssssssssss
      Alguna vez de ven en cuando o de cuando en vez :-)
      Saludos y besossssssss

      Eliminar
  5. Hermoso paisaje. El fluir del agua es vida. Nada más placentero que verla correr espumosa y cristalina donde no se despeña.Texto y fotos encajan. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, me alegro que te gusten.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar