lunes, 7 de enero de 2013

Los Reyes Magos...

c
Bueno, he subido estas fotos pero no puedo subir más
no sé de quien es problema.
Tal vez tenga que hacer una nube III
Y las fotos tienen autonomía propia y se colocan donde las da la gana.
Muy guapetones los Reyes Magos. Aunque he de decir que a mi no me han traído nada, de nada. Y mira que sólo les pedí el coche que me habían robado. Conmigo no hicieron magia. Pero menos magia han hecho con este ángel que se ha ido para siempre del lado de sus padres. Qué tristeza que esto suceda.

Primero reyes que he pasado en mi pueblo. Los niños/as estaban muy contentos, pues era su día. Ellos son los que más viven estas fiestas.
Los Reyes Magos de mi pueblo se han engalanado con sus mejores trajes. Aquí no vienen en camellos si no, en caballos. Sí digo bien en los caballos que tienen los coches en donde se desplazan para llegar a cualquier ricón en donde haya un niño/as.










Los niños de El Real de San Vicente se ve que han sido muyyyyyyyyyyyyy buenos.
Estos Reyes llegaron con montones de regalos para que todos los niños sigan con la ilusión de poder jugar con lo que más les gusta.




Si mañana me deja la pagina subíré más fotos, si no, tendré que hacer un nuevo blog.








En la iglesia, los Reyes Magos de Oriente Realeños, repartieron los regalos a los niños/as.
¡¡Qué caritas de inocencia!!! Alegres y nerviosas por el secreto qeu escondián los papeles del regalo.
Fueron nombrando a todos los niños/as y recibieron sus regalos.
No hes sacado fotos porque sé que es algo privado y no todos los padres están dispuestos a que sus niños/as anden puestos en la red.
Aquí no han hecho ningún caso al Papa. ¿En qué pueblo de campesinos y personas humildes no hay una mula y un buey?
Unos nos quieren volver locos con lo de la crisis y con lo de la austeridad, y ahora va el Papa y quiere cambiar lo de la mula y el buey en el portal de Belén. Creo que nos estamos volviendo locos, o que queremos despistar con lo que sea.
Pobrecita la mula y el buey, seguro que dentro de un siglo ya la han eliminado y no esistirán en los portales de Belén. Al final se extinguirán.
El portal de Belén de la iglesia del pueblo muy bonito  y muy trabajado.
Enhorabuena a quienes dedican su tiempo para complacer a los demás. 
El Roscón de Reyes y el chocolate estaban delicioso.
Gracias la Ayuntamiento por estas exquisiteces para paladear, y entrar en calor.
La verdad la Cabalgata de Reyes fue muy fría porque en aire serrano estaba congelado.
Enhorabuena a las cocineras que prepararon el chocolate, y si los roscones eran realeños pues igual.
Yo fue lo que cené esa noche, ya he comenzado a ahorrar para comprar el coche :-) Dentro de poco me verán delgada como una vela, y corriendo  como una gacela. :-) pero ni la crisis ni el robo de mi coche, me podrán quitar la sonrisa :-)



Tampoco me ha tocado la lotería "cuando más falta me hacía".
Menos mal que salud si tengo. Aunque ando con torticulis y me duele el cuello.
En estos tiempos que corren, es malo que la salud ande jodidilla, pues con el nuevo euro implantado en Madrid por cada receta, se va a resentir más la salud y el bolsillo.
Yo ya había pensado en romper las recetas, porque hay medicinas que voy a pagar lo mismo con receta o sin receta. He pensado que en lugar de que se lleve el gobierno de Madrid ese euro, pues que se lo lleve el farmaceutico o el laboratorio. También he pensado en dejar de tomar algunos medicamentos. Por ejemplo los cítricos ponen la sangre más liquida. El ajo evita los trombos, sólo que iré oliendo a ajo y me abrirán paso. El pomelo elimina la grasa en sangre y licua la sangre. El perejil, la cebolla, el diente de león, la cola de caballo limpia los riñones y se elimina liquido. La canela ayuda a eliminar el azúcar en sangre, disminuyen los dolores de la artritis, reuma,... Ahhhhhhhhhhh, y encima endulza la repostería, y es afrodisiaca.
El agua oxigenada sirve para montones de cosas: Rebajada al 50% se puede hacer enjuagues de boca. Ayuda a hablandar los tapones de las orejas, vamos la cerilla que va taponando y dejandonos sordos. Eso sí, pero sólo tres gotitas diarias.Tendré que leer más el libro: La Nueva Era de las Hierbas de Richard Mabey. Tendríamos que ser  más autosuficientes para cuidar nuestra salud.
Bueno esto lo digo pero luego me entran el pánico y no lo hago. Yo todo esto lo he comprobado que cuando tomo cítricos la sangre va licuada. Y desde que tomo canela he dejado de tomar el paracetamol, pues los dolores de rodilla y articulaciones se me han quitado.
Y bueno, pues eso, que quería poner la critica al gobierno porque está asfixiando a los más necesitados.

AHHHHHHHHHHHH Si vives en Madrid y tienes que viajar a algún lugar en donde aun no han impuesto el euro por receta, aprovecha para llevarte las recetas y las coges donde no tengas que pagar el euro. Yo este fin de semana me he ahorrado 3 eurossssssssssssssssss. Con esos tres euros aquí, en Madrid puedo comprar cuatro litros de leche y dos barras de pan.
Realeños que van los fines de semana al pueblo, aprovechen y vayan hacerle una visita a Pepe el farmaceutico, se pondrá muy contento, pero vosotros/as más porque no tendréis que pagar el euro.

11 comentarios:

  1. Impecable crónica, Isa, sobre la fiesta de Reyes. Bella tradición que se mantiene, con la expectativa de los regalos, y mejor la felicidad de los niños, que los esperan con gran ansiedad.
    Aquí, en Colombia, el 6 de enero, no tiene tanta fuerza como el 24 de diciembre. El 24, naturalmente, a la medianoche, rayando el nuevo día, se le entregan los regalos de navidad a los niños, y por extensión a los familiares y amigos. Recuerdo (niñez en Barichara, pueblo de ensueño, que en eso de las nueve de la noche del 24, ya nos estaban llevando a la cama, pues el niño Dios, necesitaba que uno estuviera dormido para dejarle el regalo bajo la almohada. Al otro día, bien temprano que se despertaba uno, encontraba, cierto, el regalo. Bella inocencia.
    UN abrazo, Isa, y que puedas recuperar tu carro, porque el cariño y afecto de este colombiano serán permanentes. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos. Graciassssssssss
      Mi carro como ustedes dicen por allí, ya lo lo doy por perdido. De momento nos han dejado unos amigos uno coche que no utilizan porque se compraron otro.
      En cuanto compremos otro se lo devolvemos, pero sin prisas. Nos han dicho que el tiempo que nos haga falta.

      Sí lo de los regalos se esperan con ilusión. En cada país hay unas costumbres, las costumbres se van pasando de padres a hijo y son las que denen de seguir por los siglos de los siglos.

      Que todo sea por la inocencia y la ilusiones de los más peqeuños.
      Saludos y besos

      Eliminar
  2. La felicidad y la ilusión de un niño el día de los Reyes Magos no tiene precio...

    Respecto a las medicinas, tendremos que volver a los remedios caseros (los que usaban nuestros abuelos), y pienso que lo del euro es lo de menos (lo que no te suben por un lado, te lo suben por el otro)...la problemática está en todo lo que quieren cambiar en la Sanidad Pública... Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, graciasssssssssssssssss.
      Sí tendremos que volver a usar los medicamentos naturales.
      Es todo un agromerado de cosas. La privatización de los hospitales, los recortes a los hospitales de personal y bajadas de sueldo. El euro por receta. Mi padre toma 6 medicamentos, afortunadamente aun no han impuesto en Castilla la Mancha el Euro por receta. Pero aqui en Madrid hay muchos abuelos/as con pensiones no contributivas que son de 355 euros el año pasado, este año con la subida serán unos 362 euros. Si tienen que dedicar 7 euros más lo que les cuesten las medicinas ¿Qué comerán, como se calentarán?. Es muy duro.

      Van poco a poco como las termitas, destruyendo.
      Saludos y besos

      Eliminar
  3. Isa esto es como haber vivido la noche de Reyes en el Real de San Vicente. ¡Mágico!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco, graciasssssssssssss. Me gustó ver los Reyes Magos en mi pueblo. ES bonito que las personas y sobre todo los niños, aun tenga ilusión.
      Graciassssssssss
      Saludos y besos

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. :-) Mi rey negrito que es más negro que la noche.
      Tú no eres tan negrito, tu piel es más cafe fuerte.
      Graciassssssssssssss
      Saludos y besos

      Eliminar
  5. Isa..." Los reyes magos "

    Hermosas fotos de los reyes, los he visto màs jòvenes que los de oriente, tal vez consuman algo de los remedios caseros que has publicado jajja
    No te han traido un auto, porque un camello no aguantarìa un peso tal jajajja

    Gracias por compartir tus fotos con alegrìa

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doris, no me han traido mi auto porque algún o algunos, no se les ocurrió otra idea que llevarselo y desguazarlo. Bueno, aun tengo esperanzas de qeu apaarezca entero. Ya estamos buscando para comprarnos otro. Pero con calma, sin prisa, hay que comparar precios.
      Espero que los reyes magos les hayan traido carbón a los ladrones. Ahhhhhhhh y dolor de manos que no puedan ni hacerse una pajill... ni limpiarse los mocos.
      Graciassssssssssssssssss por hacerme reir.

      Saludos y besos

      Eliminar
    2. Ahhhhhhhhh Doris que se me olvidaba. Como somos buenas pesonas, nos están ayudando porque ya hemos tenido que entregar al seguro después de tener el coche de sustitución un mes. Una amiga se ha ofrecido para llevarnos al pueblo todos los sábados. El hermano de mi compañero se ofreció a recogernos en Talavera. Y otros amigos nos han dejado el coche de su hija que no utiliza. Es cierto que cuanto damos se se dublica.
      Graciassssssssss de nuevo y más besos

      Eliminar