martes, 4 de octubre de 2011

Parla y sus ayudas a los más pobres...

Pongamos un nombre ficticio para que esta abuela no sea molestada.
... Flor, es una abuela que nació en el año 1931. La vida no le ha sido nada favorable.
Perdió a su única hija al nacer. Perdió a su marido hará como 20 años.
Flor no ha cotizado. Su marido era camionero y dejó de cotizar antes de tiempo por enfermedad, era autónomo. Flor tiene una paga no contributiva de 325 euros. Flor es una más de las abuelas pobres. Pero es que ahora, será más pobre todavía. Antes  del día 30 de septiembre, el Ayuntamiento de Parla, la ayudaba llevándola la comida preparada del Hogar del Pensionista. Pero este "lujo"  que ya se le ha terminado a Flor y a todas aquellas personas que como flor, pasan el umbral de la pobreza. No hay dinero para que puedan comer cada día.

Se les llena la boca a todos los políticos con la palabra austeridad.  Y sí, la austeridad es siempre para los pobres. Que ellos siguen teniendo sus enormes sueldos. ¿Quiénes de ellos se han recortado sus sueldos? Porque sí, queda muy bonito decir en los medios de comunicación que se van a rebajar el suelto, pero del dicho al hecho, hay un gran trecho. Lo que sí debían de obligarlos es a quedarse sólo con uno de los sueldos, el que ellos elijan. Con este gesto, España saldría antes de la crisis, y ellos que quieren tanto a España, serían unos héroes, ellos son los primeros que deben de ayudar a España con hechos, con el ejemplo.

Esperemos que a Flor no la quiten la ayuda a domicilio. Flor tiene una dependencia del 70%. Una auxiliar de hogar va hacerle el aseo personas,  limpiarla la casa y ahora a prepararla la comida. Flor  lleva sin salir de su casa, hará más de 10 años, que es el tiempo que yo la conozco y visito dos horas los martes como voluntaria. Antes si se paseaba por la acera de su casa, eso sí, yendo acompañada de alguna persona.
La opción que tiene Flor es o bien pagar 4,43 euros de menú diarios, que serían  137,33 euros al mes, o comprarle la comida y que la auxiliar se la prepare. Tendrá que organizarse bien la auxiliar para prepararle la comida, comprarla, asearla, ir al médico a por las medicinas, pañales …
Si a  los 325 euros de pensión le quitamos 137,33 euros del menú de la comida, le quedan 162,67 para cenar, desayunar,  luz, telefono, agua,contribución, vestir, detergentes para la limpieza, y pagar el seguro de decesos. 

Esperemos que este invierno Flor pueda poner el radiador para poder estar más o menos calentita en su casa. O si por el contrario, tendrá que estar metida en la cama, y llena de mantas para no morirse de frío.

Por cierto, no sé si también se ha terminado el dinero para todas aquellas personas extranjeras que el Ayuntamiento ayuda con 210 euros para pagar el alquiler de la vivienda. No se ha oído nada, pues los extranjeros arman jaleos cuando algo se les recorta.

Mañana subiré fotos del rally.

Mirar la entrada anterior, puede que te interese saber de los SPAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario