martes, 20 de septiembre de 2011

Encierro de las Fiestas Patronales de El Real de San Vicente


Como cada año, me gusta asistir a los encierros.
Algunas personas es posible que se pregunten ¿Por qué me gustan los encierros y no una corrida de toros?
Al fin y al cabo todo anda entre cuernos.
Yo lo explico sencilla y rápidamente.
Las corridas de toros, hay sangre. El toro tiene todas las de perder con la espada, el capote y la puntilla.
En los encierros, es cuerpo a cuerpo, el que sea más inteligente o más rápido saldrá victorioso del encierro.
Hay igualdad de oportunidad para corredores como para los toros.
En esta modalidad, se trata de correr. En una corrida de toros en plaza cerrara, el toro es matado sí o sí.
Si tiene suerte de ser a la primera, sufrirá menos, que si la espada pincha su lomo una y otra vez.
Esto es lo que a mí me pone mala, el sufrimiento de los animales.



Aquí cada uno trata de ser rápido por la cuenta que le tiene-
Es como jugar al corre corre que te pillo.



Chupi, no arriesgues tanto.
También es importante ponerse a salvo de su patas.
Una pisada o patada de este animal, seguro tiene graves consecuencias.




El toro cuando tiene oportunidad, hace unas barridas tremendas.


Las personas tienen que correr para que un animal tan grande no los amuerque  (cornee)

Este año he estado presente para tomarlo en fotos, no sé si en años venideros estaré.
El calor se hace insoportable. La cabeza por insolación duele.
Y creo que no merece la pena pasarlo mal, para ver este espectáculo.

El próximo año, o estudio un lugar en donde pueda tomar fotos de la calle de Tía Regula, y desde la sombra.  o me quedo en la cama durmiendo placidamente.
Una se va haciendo mayor y el calor cada vez la afecta más

La plaza casi despejada.
Respeto al toro.


Menos  mal que el toro es bueno y no salió corriendo a por el del pantalón rojo


Ahhhhhhh, pero salió corriendo a por este otro joven.
Uyyyyy  que te ayuda a subir al  entablado.


Animal precioso.
Qué lastima que esté criado para ser toreado y matado.


Tiene un color azabache que destaca de la tierra de la plaza.

Ahí algunas autoridades presidiendo el balcón del Ayuntamiento
Mañana si me da tiempo prepararé otras pocas más.

2 comentarios:

  1. Toca todos los géneros fotográficos y, la verdad, te salen muy buenos reportajes. Estoy seguro que en tú pueblo estaran muy contentos con la cronista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Disancor, graciassssssssss.
    Bueno no sé si estarán contestos o no en mi pueblo, porque nadie se moja dejando comentario. Parece que si gusta de ver, pero no de comentar :-)
    Yo lo hago porque me gusta, y sobre todo, porque hay personas del pueblo repartidas por toda la geofrafía española, y no pueden acudir a las fiestas o cualquier otro evento por la lejanía, o por diferentes motivos.
    Graciasssssss.
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar