miércoles, 17 de agosto de 2011

XXIX Semana Cultural en El Real de San Vicente IV; Día de las Culturas

En nuestro pueblo hay muchas personas de Rumanía censadas.
Si no recuerdo mal, más de doscientas.
Y en el colegio hay cincuenta niños rumanos.


Esta señora es la Presidenta de Madrid de los Rumanos.
Este plato tengo anotado como se llama, pero me lo he dejado en casa la nota.
Es un rollo de carne picada con patata cocida, cebolla, arroz y recubierto por una hoja de repollo cocida.
Tiene así un poco de sabor a cocido.
A mí me gustó mucho.
Elvira, mi vecina que es
Rumana, ya me había traído en una ocasión para que probáramos.


Ya pondré bien puesto quien es esta señora y su nombre.
Ahora estoy en casa de Domi, y la tarjeta que me dio la buena mujer la tengo en casa.
Es Si no recuerdo mal, la Presidenta de todos los Rumanos/as de Madrid.


Pastelitos riquisimos con sabor a limón.
Sí, ya sé que la foto está muy mal tomada, pero es lo que hay. :-)


Salchichas a la barbacoa.

Ensaladilla




La Presidenta de los Rumanos/as y José Luis, Secretario de la Peña el Piélago



Aquí las autoridades.
El Alcalde con traje oscuro.
Concejal Vicente, de pantalón claro




riquisimos







Amenizó con música la tarde.


Todos/as bailando el baile de Rumanía





Una tarde muy agradable compartiendo con los rumanos/as que viven en El Real.
Probamos sus dulces, que por ciertos, estan riquisimos.
Sus comidas que también lo están. Bailes que son bien movidos y agarrados de las manos formando corro.
Música, sonrisas,...
Es bonito que las culturas de los distintos paises se hermanen y se conozcan.
Yo al menos sé algo más de las personas rumanas que habitan en mi pueblo, que antes no sabía.
Por ciertos, estas mujeres ayudan a muchos de los abuelos que hay en el real.



Flori, concejala bailando con José Luis
Mañana subo más fotos.



Programa de la Semana Cultural.


6 comentarios:

  1. Bien por tan fantástica Semana Cultural.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Isa, he disfrutado mucho con esta exposición de momentos del programa cultural, bailes, juerga, diversión, bellos instantes, que compartes, muchas gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Disancor. Graciasssssssssssss.
    Igual, que pases lindo fin de semana.
    Ayer no me funcionaba mi blog, no pude hacer nada.
    Hoy he entrado muy tarde, a ver que puedo subir.
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias María. Me alegro que te hayan gustado.
    Esta semana es de locura. Tengo montones de fotos. Yo digo que tengo un caos de fotos :-)
    Poco a poco ire seleccionando y subiendo.
    Que tengas un buen fin de semana
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  5. hola soy una de las chicas rumana de este pueblo y e participado la esta fiesta que a salio muy bien estamos muy bien tratados en este pueblo gracias por esta oportunidad de que la gente de pueblo ne conozca como somos en realidad

    ResponderEliminar
  6. Hola Chiquita Rumana, graciasssssss.
    Me alegro que os sintáis bien en mi pueblo.
    Y también me alegro que hayáis sido bien acogidas/os por las personas del pueblo.
    Realmente estáis haciendo un gran servicio cuidando de los mayores.
    También el colegio sigue funcionando gracias a que hay entre niños/as escolarizados unos cincuenta.

    El día de las Culturas, los pasamos muy bien. Todos los que asistimos, tanto rumanos/as como españoles/as, nos divertimos y compartimos un tiempo muy agradable intercambiando gastronomía, bailes, y como bien dices, como somos como personas. Fue una experiencia fabulosa.
    Saludos
    PD: De las fotos que hice, hemos hecho tres CDS, dijimos a Margareta, que os fuerais pasando para que pudierais copiar las fotos. Le dimos una a Margareta, otro a Ramona, y otro a una joven que no sé cómo se llama, estaba con Margareta y con Ramona.
    Espero que nadie tenga ningún problema por los de las fotos. Nosotros no conocemos a nadie, y ellas se presentaron y estudiemos charlando por eso le dimos los CDS para que hicieran una cadena y al final todos tuvierais una copia.

    ResponderEliminar