martes, 30 de agosto de 2011

Popurri de fotos, de XXIX Semana Cultural en El Real de San Vicente, entrada XII

Pajares que antaño eran las casas de los campesinos, ahora están medio derruidos.

Un buen lugar para caminar mientras se medita



Por el camino nos encontramos con este caballero, nos ofreció sus uvas.



:-( y las fotos se han ido colocando según las ha dado la gana.
Esta es la primera foto del comienzo de la marcha

Y esta al segunda :-)



La señora cogiendo agua de la fuente.




Me encantan los burritos

Preciosa escena.
Hay que dar de beber al sediento.

Una paradita bajo el árbol.


Paisajes mañaneros del verano
Casi casi la caminata ya estaba realizada.

Esta mujer aun necesitaba hacer ejercicio después de todo lo que llevábamos andado

Dos caballeros tomando el fresco matutino.
Pedí permiso para tomarles la foto, no para ponerla.
Espero que no les importe :-)
Paisajes de mi pueblo

Calmando la sed, pues la mañanita presagiaba un día caluroso

De las piedras también brota agua :-)

Qué rica que estaba el agua.


A quien buen árbol se arriba, buena sombra le cobija.

Ya de vuelta de la caminata




Uffffff, después de la caminata, a cargar las pilas y meter calorías para el cuerpo.
Yo tomé un culin de chocolate, no me sienta bien, y mojé un bizcocho en el chocolate.

Con esta ultima foto termina el Marathón de mujeres.
Por cierto, un 10 para Mercedes que preparó el chocolate. Ella mientras caminabamos le dio a la mano y a la cuchara para hacer este rico chocolate.

Ahora vamos con la Era, pero solo subiré algunas fotos, y mañana más

Los burritos tienen que ir a la par, han de estar bien compenetrados para poder trillar


Cada año me voy a mi infancia y a cuando nos íbamos todo un mes con mis abuelos al campo.
Allí hacían la era. Cada año cuando en la semana cultural hacen la era, vuelvo a tener 4 años y 5, y 6,...
Solo que ahora me da vergüenza subirme en el trillo.
Para mi hermano y para mí, la era era como un juego. Pero era un trabajo duro el que tenían que hacer los campesinos para poder dar de comer la paja a los animales, y sacar harina para hacer el pan.
"Comerás el pan con el sudor de tu frente", no sé de donde es esta frase, supongo que será de la biblia, y que cierta es esa frase. Nada en este mundo se consigue sin esfuerzos ni sudor. Al menos antes que había tanta pobreza. Ahora es tan sencillo ir a la tienda a por una barra de pan, que no nos damos cuenta lo que suda el campesino hasta poder segar el trigo.



Mi compañero sujetando a nuestro sobrino nieto. Qué raro suena verdad, pero es así.

Los más pequeños disfrutan. Para ellos afortunadamente esto es un juego.

He pedido permiso a algunos padres para subir las fotos de sus niños/as, si alguno de los que no he podido pedir permiso no quiere que su niño esté en esta pagina, por favor, ruego me lo digan y quito inmediatamente. Graciassssssssssss.

La sonrisa de un niño/a no tiene precio.
Sería precioso si todos los niños del mundo pudieran sonreír por que son felices.

2 comentarios:

  1. La verdad que sois mujeres muy bien organizadas y, además, marchosas.
    No he podido contestar tus mensajes porque tengo algunos problemas con el correo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Disancor. Esta marcha la organiza la Asociación de Mujeres de mi pueblo "Águilas Reales".
    No te preocupes, tal vez en mi culpa que te saturé el correo por querer enviarte el archo de PicSicer. Te lo envie al menos 4 veces, y otra vez desde el ordenador de mi compañero. Si tienes tanto lio por mi culpa, lo SIENTO.
    Espero que puedas descongestionar enseguida.
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar