miércoles, 27 de julio de 2011

Salida con Julia para hacer alguna foto...

Julia es una amiga que ha hecho un curso de fotografía,
 y de vez en cuando me llama para ir algún sitio, y llevar a cabo la teórica que la han enseñado.
Yo me vuelvo loca cada vez que ella me explica. Nunca se me dieron muy bien los estudios.
Me cuesta comprender todo tipo de explicaciones del funcionamiento de cámaras de fotos, lavadoras, lavavajillas, televisiones, etc...
Yo soy de las que nunca lee el funcionamiento de cualquier artilugio para el hogar. Lo mio es a fuerza de experimentar y trabajarlo probándolo.


Yo me lo pasé muy bien y hice las fotos a mi manera.
Ella hizo sus fotos como la han enseñado. Por cierto, hace fotos muy buenas.

Y lo más importante es que lo pasamos bien.
Compartimos unas horas un tema que nos gusta a las dos.
Caminamos, nos tumbamos en las piedras.
Tanto boca arriba como para abajo. La cuestión era hacer fotos y probar desde que punto salen mejor o distintas.
Total, que anduvimos tiradas por las piedras :-)

Montaña del  Canto Hituero, en el Real de San Vicente (Toledo)
Las nubes reunidas no se ponían de acuerdo de a quien de ellas le tocaba descargar su panza.
Como no hubo entendimiento, la tierra quedó sin ser refrigerada.
Y las nubes seguro con dolor de panza.
Aquí en la tierra ultimamente hay tanto alboroto como en el cielo.
No se ponen de acuerdo los políticos.
Cada vez hay más corrupción.
Los que roban no lo devuelven.
Siempre paga el pobre. Es como si hubiera vuelto lo de los diezmos.
Pero los políticos siguen viajando en primera.
Ellos siguen con sus cochazos y comilonas (que pagamos los españolitos).
Las pensiones vitalicias aun se siguen cobrando.
Ellos tienen sueldazos, mientras que los demás  mileuristas y contentos.
En fin, que esto no se como terminará.
Menos recortes  ayudas sociales, en sanidad y educación,
y sí se debiera de  recortar en tanto lujo, y sueldazos para ellos.
Ala, ya me he despachado.

Carretera bien definida.

... El día poco a poco se iba apagando.
Las chicharras ya no tenían a penas fuerzas para emitir su canto.
Sus gargantas estaban resecas por tanto pregón que hicieron del calor durante todo el día.
Se aproximaba el ocaso.
Con ello el día se relaja y serena el calor.
Llega la noche con el cielo lleno de luciérnagas
La luna observa en su belleza anda buscando un pozo, un río o un mar donde poder peinar sus cabellos,
Y desperezarse de todo un día echada la siesta.
Ahora ya en la noche, comienza su día de trabajo,
 Y tiene que hacer acto de presencia.
Seguro que ilumina a alguien que se haya en la oscuridad.

Buscando la torre de la iglesia.

Buscando un primer plano.
Foto tomada desde las piedras dejando atrás el cementerio. No sé como se llama ese lugar.

Por cierto, el Alcalde de mi pueblo no cobra sueldo por ser Alcalde. Tampoco cobran sueldo los concejales.
Esto si que es ser políticos por devoción, y  para ayudar al pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario