lunes, 11 de julio de 2011

Hormigas...

Este fin de semana he fotografiado a las hormigas.
La verdad alguna veces las he visto que caminaban en hilera, pero nunca me han llamado la atención.
Pero hablando con Pedro, me dijo que iba hacer un hormiguero. Y me chocó tanto que incluso me hizo gracia, y bueno, dediqué algunos minutos de la tarde del sábado ha observar a las hormigas.

Son incansables. Van y vienen y siempre cargadas.

Desde luego son inteligentes. Llenan la despensa para tener durante todo el invierno comida, y no tener que salir al exterior.
Si lo pensamos un poco, su forma de pensar en parecida a la hombre.
Los hombre/mujeres, vamos no todos, sólo los más afortunados, los que  pueden hacer porque  tienen mucho dinero, y fabrican, o le les fabrican un  Búnker por si hay una guerra atómica. Este Búnker lo llenan de alimentos y agua. Igual que hacen las hormigas para poder sobrevivir durante todo el invierno, y salir en primavera a ver la luz.
Y yo me pregunto: ¿Quien copió a quien en esto de almacenar alimentos y agua,  que es la base principal para poder sobrevivir una temporada sin salir al exterior?
Se sacrifican unas por otras. Algunas hormigas, hace, de vasija llenando sus vientres de agua para que no les falte el agua a la comunidad. Dan la vida para que el resto de la comunidad no se muera de sed. Es increíble el comportamiento que tienen. Esto lo he leído en algún sitio, yo no soy experta en hormigas.




Si las pones un impedimento tratarán de salvarlo. Bien subiendo por él, bien dando la vuelta por otro sitio.
Hay unas hormigas chiquitinas rubias, que hace unas semanas, mi padre se sentó cerca de un hormiguero de estas hormigas, y se le subieron por los pantalones, espalda,... y se puso muy nervioso porque le picoteaban. Le atacaron y tuvimos que quitarle montones de hormiga que se le habían expandido por todo el cuerpo. En la cabeza se escondieron bastantes. Es  increíble ver como una persona mayor se poner nerviosa y se quita toda la ropa para sacudirse las hormigas que lo acribillaron  a picotazos. Esto no es un cuento, es cierto.



2 comentarios:

  1. Una entrada muy original la tuya, y al mismo tiempo muy interesante, por la organización de las hormigas. Es cierto que son dignas de estudio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Disancor, me alegra que te guste.
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar