martes, 28 de junio de 2011

Corpus Christi...

El domingo en mi pueblo se celebró la procesión del Corpus Christi...
Las niñas y niños salieron vestidos con sus trajes de comunión. La verdad, hicieron una gran penitencia. El calor que hacía era insoportable. Con la penitencia de ir rezando altar por altar tienen ganado el cielo por muy malos que sean. Eyyyyyyyy, todos/as a ser buenecitos.

Realmente a las horas que se hace la procesión son horas para estar metido en la piscina o tomando baños en la playa. Y si me apuran un poco metidos dentro del congelador para no desperdiciar ni tantito de sudor.

La calle de mi barrio la adornaron muy bonita. Si es que por mi barrio hay mujeres muy apañaditas. Yo no colaboro, yo así. Todos los años digo que voy a colaborar, y luego vagueo en ayudarlas. Me fui a visitar los diferentes altares. Fui a la iglesia, vamos estuve fuera, no entré dentro. Tampoco me había pasado nada por entrar pero ya había personas dentro y soy respetuosa en llamar la atención. Me gusta pasar desapercibida.

Mientras esperábamos a que pasara la procesión por el barrio, Estelia abrió su puerta para que entráramos y nos refrescáramos. Allí se está muy ajustito. Corría el aire cosa fina en un patio que tiene. Es como si todos los ángeles del lugar se hubieran puesto de acuerdo para abanicarnos. Cosa que no hicieron con las personas que iban en la procesión. O tal vez fue el demonio quien nos abanicaba. ¿Quién sabe?
O tal vez espíritus buenos antepasados. Eso sí, fue salir de la casa de Estelia y el calor era asfixiante.

En cuanto pasaron los niños y demás personas, una servidora se fue a su casa a comer.
Ahhhhhhhhh, vi al párroco secándose el sudor. Pobre hombre, igual que un mortal más. También suda. Y ni los ángeles, ni el demonio se apiadaron de él y lo abanicó. Bien segura estoy que hasta los gallumbos podía retorcer y su buen sudor saldría de ellos.

Por lo que me dijo mi amiga Maite que hablé con ella por teléfono y la hice un comentario al respecto, no puede hacer antes la procesión porque tiene otros pueblos.
Pues caramba, El Real le primero. Con la fresquita :-)

Bueno pues hasta el año que viene con la Procesión de Corpus Christi


















Aunque no soy Catolica prácticante, me gusta poner las cosas que suceden en mi pueblo, aunque estén relacionadas con la iglesia.

Mañana subiré fotos de los niños/as vestidos de comunión, si algún padre/madre ve las fotos de su hijo y no desea que esten expuestas, por favor le rogaría que me dijera y la quito inmediatamente.
No tengo permiso de ningún padre/madre, pues no iba a busalos por la procesión para pedirles permiso. Graciasssss



Mañana subo más imagenes, hoy estoy muy cansada.
Me voy a la cama, pero no a dormir.
Tampoco hacer el amor :-)
Si no, a leer.
Tengo un libro entre manos que está muy bueno, ya me queda poco, aunque lo voy  alargando, pues no tiene que entregar Antonio en la biblioteca del metro hasta el día 18 de julio.
Ahhhhhhh estoy leyendo El Señor de las Moscas, de Wiliam Golding. Recomendado por Pedro. Graciassssssss.


3 comentarios:

  1. Los del Señor de la Moscas también llevan su penitencia. Un saludo Pedro.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedro. Gracias.
    Sí realmente tienen buena penitencia los niños de: El Señor de las Moscas.
    Está muy bueno el relato, la descripción de los hechos, es tan buena que te metes dentro de la novela, y lo vives con ellos.

    En situaciones extremas no sabemos como vamos a reaccionar los seres “humanos”. Y pongo humanos entre comillas porque alguno de los niños deja mucho que desear con su actitud como personas.

    Si alguien entra aquí y lee este comentario, si tienen ocasión leerlo, es un libro que os puede ayudar a saber estar, y poder defenderos en una situación semejante. Y sobre todo a tener empática con las personas más débiles.

    ResponderEliminar
  3. Perdón se me olvidó mandarte un saludo Pedro. Isa

    ResponderEliminar